floqq, como no mostrar un mensaje de error

O como “demasiado buen rollito a veces cansa y produce el efecto contrario”. ¿Buen rollito? Sí, sólo hay que pasarse por la página del equipo floqq y lo entenderás… Si es que hasta dan ganas de pagar por trabajar ahí.

DISCLAIMER: al acabar de leer está entrada, puedes sentirte un poco “floqqeado”. Lo siento, mi intención no era “floqqearte”.

Un alumno (¡gracias Javier!) me ha pasado la dirección de floqq, una plataforma para la promoción de cursos. Quería promocionar iDESWEB, mi curso MOOC sobre desarrollo web, y no he podido.

En la página para acceder y crear una cuenta, puedes acceder directamente con tu cuenta de Facebook o crear una cuenta en el sistema:

Intento crear una cuenta en el sistema, introduzco los datos que me pide:

A continuación me aparece esta página con el mensaje “OH NO… LOS FLOQQIES SE ESTRELLARON”:

El mensaje de error, merece la pena un análisis cuidadoso (¡¡cuánto daño ha hecho Vueling y su lenguaje “molón”!!):

¿Qué diablos son los FLOQQIES? ¿Se puede saber qué está pasando? Repito el proceso tres veces y siempre acabo en la misma página de los FLOQQIES…

¡¡¡Ah, ahora me doy cuenta, en la barra de título pone “Página no encontrada”!!! Gracias, un mensaje que se puede entender. Pero… ¿por qué no me puedo registrar? ¿Quizás han detectado que no tengo un espíritu floqq?

Vamos a intentarlo de otra forma. En la página para acceder hay un enlace en inglés “What happened with Twitter and LinkedIn?” (en inglés, ¿pero la página no está en castellano?). Al pulsar me aparece el siguiente cuadro de diálogo:

Bueno, parece que con Twitter no se puede, ¿o sí se puede? Hay un botón que me invita a identificarme con mi cuenta de Twitter. No me queda claro, lo intento con Twitter. Después de darle acceso a mi cuenta de Twitter, me pide un correo y una contraseña. Introduzco los datos, y acabo otra vez  en la página de acceso (esto me recuerda a una película, ¡qué grande Bill Murray!), pero ahora con el mensaje de error “Signup not possible using twitter” que aparece unos pocos segundos. ¿Otra vez un mensaje en inglés? ¡Manda floqqies!

Un mensaje de error en inglés siempre queda bien, aunque “te floqqea” un poco:

Luego dicen que los negocios online no triunfan en España, no me extraña… ¡Qué les floqqen por floqq!

PARA LOS FLOQQ: venga ánimo, que seguro que lo arregláis en un microfloqq 🙂

[Actualización a las 17:00]

Muy bueno el comportamiento de los floqq, en vez de esconder la cabeza como muchos otros, han contestado y han sido rápidos en la respuesta:

  • Me han contestado a través de Twitter: excelente, una reacción rápida.
  • Me han ofrecido una solución alternativa, registrarme con Facebook, ¿Facebook? ¿Qué es Facebook? Lo siento: desmitificando las redes sociales.
  • Me han invitado a mantener una conversación por teléfono (les he pasado mi identificador de Skype): trato personal, no la típica respuesta de robot.
  • Han resuelto la incidencia y me han avisado: problema resuelto.

Efectivamente, ya funciona y he podido dar de alta mi curso iDESWEB. ¡Excelente, así se hace!

Carlos González de Villaumbrosia

Hola Sergio,

Mi nombre es Carlos, director de Marketing de Floqq. En cuanto hemos visto tu incidencia hemos trabajado para arreglarla inmediatamente en menos de una hora. Ya está solucionada y puedes registrarte en Floqq sin problemas directamente aquí:

http://www.floqq.com/login/

No obstante, si para el futuro tienes alguna otra duda o sugerencia, aquí tienes mi email c@floqq.com y teléfono 902750761 para poder asistirte incluso más rápido.

Como compensación por las molestias causadas, me gustaría invitarte a un par de cursos. Escríbeme y te explico cómo.

Un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.