El rol del diseñador web y del desarrollador web

En los últimos días he publicado dos infografías sobre “diseñadores web contra desarrolladores web”:

Ahora acabo de encontrar otra infografía más: Web Designer/Developer: Role/Definition.

El diseño web se refiere al diseño visual de un sitio web o de una página web y con frecuencia implica el diseño de los elementos gráficos de la página. El diseño se suele realizar con una herramienta gráfica como Adobe Photoshop o GIMP, y proporciona el marco para la presentación y el comportamiento de la página. El producto final del diseñador web no suele contener código.

El diseño de la página (puede ser una simple imagen en formato PNG, por ejemplo) es utilizada por el mismo diseñador o por otra persona como base para el código de la página. El diseño de la página se divide (se trocea) en partes que se pueden representar mediante código (HTML + CSS), o se convierten en elementos púramente gráficos.

El desarrollo web se refiere a la programación necesaria para construir el “back end” de un sitio web. El “back end” es la parte del sitio web que no ven los visitantes de un sitio web, pero que es necesario para poder presentar la información correcta en el formato correcto a los visitantes.

En el desarrollo web se emplean lenguajes de script como PHP, ASP, ASP.NET, JSP y Coldfusion para acceder a una base de datos y recuperar la información necesaria para visualizar una página web. El desarrollo web también cubre el diseño y desarrollo de la base de datos. Y también incluye la programación de la parte del cliente con JavaScript.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.