Problema grave de seguridad en la web del Banco Santander en el Reino Unido

Muy interesante la explicación del grave error que hay en la web del Banco Santander en el Reino Unido: Is it OK to hold credit card numbers in cookies? Santander?

Esta página deja por los suelos al Banco Santander:

Santander es una broma cuando se trata de seguridad. Hartos de dos años de batallar con ellos para solucionar problemas que cualquier otro banco habría solucionado en cuestión de segundos, cosas como XSS en la página de inicio de sesión, etc. Ya ha llegado la hora de divulgar a los cuatro vientos algunos de estos temas con la esperanza de que cambien  su juego y empiecen  a tomar en serio la seguridad de sus clientes.

Demoledor, y la verdad es que es así, porque si es cierto lo que se cuenta en esta página web, el Banco Santander almacena información sensible en cookies, con el peligro que eso supone.

Ricardo Rodriguez

hola.
Estos dias atras al iniciar en modo navegacion en incognito la pagina de particulares del banco santander, se me abrió otra pagina no se muy bien .. si era interna o externa del banco Santander. y me invitava a inatalar desde google , una aplicacion de seguridad .. cosa que no hize , la aplicacion en concreto decia que venia indicada del banco santander , y QUE era para mejorar la seguridad del mismo
A mi me gustaria saber .. si esa aplicacion es OFICIAL del BANCO o mas bien una aplicacion de subplantacicon de identidad.
¿ gracias y quedo en espera ?

Sergio Luján Mora

Hola Ricardo.

No te puedo confirmar lo que comentas del Banco Santander, pero si conozco otros bancos (en Estados Unidos) que sí que ofrecen ese servicio para crear una conexión más segura entre los ordenadores de los clientes y el banco. Consulta la web oficial del Santander o acércate a una oficina.

Un saludo y suerte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.