¿Qué son las vulnerabilidades del software?

La guía ¿Qué son las vulnerabilidades del software? es un pequeño documento de 11 páginas publicado por INTECO que explica con un lenguaje claro y con ejemplos qué son las vulnerabilidades del software.

La descripción del artículo dice:

Una vulnerabilidad del software es un fallo de seguridad en una aplicación a través de la cual, un atacante puede llegar a comprometer la seguridad de todo el sistema sobre el que se ejecuta esa aplicación.
En el siguiente artículo el Observatorio INTECO explica qué son las vulnerabilidades del software, por qué ocurren, de qué factores dependen y cómo gestionarlas.

Desde el punto de vista del usuario, cuando se descubre una vulnerabilidad del software, lo más importante es saber cómo protegerse. En este sentido, son fundamentales las actualizaciones y parches de seguridad publicadas generalmente por los creadores de los programas informáticos. Finalmente, el documento aborda la gestión de vulnerabilidades por parte de INTECO y su servicio gratuito, a disposición de los usuarios, de un repositorio con información sobre cada una de las vulnerabilidades informáticas públicamente conocidas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.