Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

Preprocesamiento de CSS

| 0 comments

El preprocesamiento de CSS es una característica que se ha puesto de moda durante el último año y que se espera que se incorpore como una característica propia de CSS en una de las próximas versiones.

El preprocesamiento permite trabajar con constantes, variables, expresiones y hasta funciones en el código CSS, para hacerlo más mantenible y fácil de escribir. Básicamente, es dotar a CSS de características cercanas a un lenguaje de programación.

Hasta ahora conocía el sistema LESS, que como muy bien indica su nombre, tiene el propósito de ayudarte a escribir menos código.

Ahora, gracias al artículo Preprocess THIS!, he descubierto el sistema Sass. Según nos cuentan:

Sass is a meta-language on top of CSS that’s used to describe the style of a document cleanly and structurally, with more power than flat CSS allows. Sass both provides a simpler, more elegant syntax for CSS and implements various features that are useful for creating manageable stylesheets.

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

Deja un comentario

Required fields are marked *.