Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

La programación en España

| 1 Comment

Hace unos días escribí unos artículos sobre la triste situación de los profesionales de la informática en España (Sobre la informática en España) y sobre el intrusismo y los colegios profesionales (Sin tetas no hay paraíso).

Seguro que habrá gente que pensará que la situación no es tan triste. Claro, y también hay gente que piensa que el hombre no llegó a la Luna (si no me equivoco, algo así como el 40% de la población de Estados Unidos piensa eso, pero claro, allí también tuvieron un presidente que tenía una idea muy rara de lo que es y no es sexo, y muchos también le creyeron).

Si te interesa el tema de la situación de la programación y de los programadores en España, te recomiendo los siguientes artículos que exponen diferentes puntos de vista:

También es muy interesante leer los comentarios que dejaron en los artículos anteriores. Se pueden encontrar muchos puntos de vista complementarios.

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

One Comment

1. Como estudiante no tengo mucha perspectiva a mi alcance, pero he leído los anteriores post que citas y estoy sacando un rato para leer los otros que enlazas. Me parece muy acertado que se haga esta reflexión y, sobre todo, que no se quede en simples comentarios, sino que motive mayores debates y, quién sabe, decisiones en un futuro con tal de regular la profesión.

¡Gracias por los enlaces!