La accesibilidad del correo de Iberia

¡Con lo fácil que es a veces hacer las cosas, y sin embargo, hay gente que le gusta hacerlo más difícil, más complicado, y al final, meter la pata!

El pasado 1 de diciembre, Iberia envío un correo electrónico a sus clientes y publicó el mismo mensaje en su web:

No voy a comentar el contenido del mensaje, eso ya lo han hecho los medios de comunicación:

¿Y yo por qué dedico unos minutos a este correo electrónico y a esta página web? PORQUE NO ES ACCESIBLE.

He preparado un vídeo para explicarlo, Accesibilidad web: el correo de Iberia:

[kml_flashembed movie=”http://www.youtube.com/v/yreX6y2HY_4″ width=”560″ height=”315″ wmode=”transparent” /]

En el vídeo no lo comento, pero este mensaje, como tiene problemas de accesibilildad, también es difícil de leer desde un dispositivo móvil. Seguramente eso sí que les interesa a los directivos de Iberia, que sus comunicaciones lleguen a sus clientes VIP que acceden con teléfonos inteligentes.

 ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien?

Lo que ocurre es que sigue existiendo, y existirá, gente que no sabe qué es la Web. Lo siento por ellos, por las empresas a las que engañan y por los usuarios que lo tienen que sufrir.

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.