Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

Laravel, otro framework de PHP

| 1 Comment

Últimamente no dejan de llegarme noticias de frameworks de PHP por todos los lados. Conozco una persona que parece que cada mes tiene que cambiar de framework (!?).

El último que me han contado es Laravel. Es interesante el API que tiene para el acceso a la base de datos, Fluent Query Builder, que intenta proporcionar un interfaz cercano al lenguaje natural, como por ejemplo:

Retrieving a single record from the database:

$user = DB::table('users')->first();

Retrieving a single record by its primary key:

$user = DB::table('users')->find($id);

Y también he encontrado algo que en otros frameworks no he visto: Redirecting With Old Input. Si te dedicas al desarrollo web, sabrás de qué estoy hablando y dirás “¡ajá”.

¡Cada vez se pone más difícil elegir un framework!

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

One Comment

1. Muy buen articulo! Tambien hay una nueva serie de tutoriales que esta empezando en Codehero sobre laravel 4. Les dejo el link por si lo quieren revisar para complementar y colaborar con la comunidad: http://codehero.co/laravel-4-desde-cero-instalacion-configuracion/