Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

Breve (muy breve) historia de los MOOCs

| 0 comments

Hace unos meses preparé el vídeo Breve historia de los MOOCs para el curso UniMOOC. Este vídeo tuvo un “making of” gracioso (y estresante):

  • Lo grabé en la habitación de un hotel en Santander.
  • Se me olvidó el cable RGB para conectar mi ordenador portátil a la televisión de la habitación (o a un monitor) y así tener dos pantallas.
  • La televisión de la habitación tenía una entrada HDMI, así que pedí en la recepción del hotel un cable HDMI (me recordó a la famosa serie Hotel de los años 80, en la que siempre había un cliente “especial” que pedía alguna gilipollez). En menos de 10 minutos me localizaron un cable, “el cable”, el único cable de todo el hotel.
  • Cerca del hotel había un perro que no había parado de ladrar durante toda la noche… y que siguió ladrando por la mañana. Al final, el perro se oye (no se distingue claramente) un par de veces en el vídeo.
  • Tenía muy poco tiempo para terminar el vídeo y grabarlo. Las prisas hacían que me equivocase siempre y me tocó repetirlo varias veces.
  • Tardó una eternidad en subirse a YouTube.

Bueno, ahora lo he vuelto a grabar, le he añadido un par de cosas más, le he puesto “mi marca” y lo he vuelto a publicar en mi cuenta bajo el nombre MOOC: Breve (muy breve) historia de los MOOCs:

[kml_flashembed movie=”http://www.youtube.com/v/sZCyBVEw5Xw” width=”560″ height=”315″ wmode=”transparent” /]

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

Deja un comentario

Required fields are marked *.