¿Por qué los navegadores web muestran páginas web que están mal hechas?

Respuesta “no políticamente correcta” para que la entienda todo el mundo: porque hay mucho capullo suelto haciendo páginas web que no tiene ni puta idea de lo que hace (y lo grave no es eso, lo realmente grave es que se creen que saben). Si los navegadores web no visualizasen las páginas web que están mal hechas, no se podría navegar por el 99,99% de los sitios web.

Respuesta ingenieril: porque los navegadores aplican la llamada ley de Postel o principio de robustez: “Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others” (Sé conservador en lo que haces, se liberal en lo que aceptas de otros). Este principio o ley, que se puede aplicar en múltiples contextos (comunicación a través de una red, comunicación entre programas, comunicación entre funciones dentro de un mismo programa o incluso la comunicación entre las personas) quiere decir que cuando hagas algo, debes ajustarte completamente a la especificación, es decir, lo tienes que hacer perfectamente bien, pero cuando recibas algo, tienes que estar preparado para aceptarlo si tiene sentido y se entiende, aunque no se ajuste a la especificación.

Debido a ello, debido a que los navegadores tienen que estar preparados para aceptar casi cualquier cosa, se han convertido en programas muy complejos.

Más información: Why should I validate my HTML pages?

Hernán

Estoy de acuerdo contigo pero de alguna manera los novatos tienen que aprender, si no me equivoco tu al igual que yo, empezamos de cierta forma mal, espero que publiques el comentario y no te ofendas 🙂

Sergio Luján Mora

Cuando se programa, existen diferentes tipos de errores. En los lenguajes compilados, los errores sintácticos y muchos de los semánticos son detectados en la fase de compilación y no se puede generar el ejecutable: así se aprende.

En las páginas web, eso no ocurre. Resultado: mucha gente lleva muchos años haciendo páginas web mal, nunca aprende.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.