Me han llamado la atención las estadísticas de acceso a wordpress.com de quantcast. Por ejemplo, a continuación tenemos el número de personas que accede cada día, desde el 1 de enero de 2013 hasta el 15 de mayo de 2013:
¿A qué se deben esos dientes de sierra? Vamos a ver un período más pequeño, del lunes 22 de abril al domingo 12 de mayo (tres semanas):
Ahora queda claro el patrón que existe. El gráfico empieza un lunes con un pico de visitas, a lo largo de la semana el número de visitas se mantiene o va bajando (en dos casos el lunes es el día de más visitas) y el mínimo se produce el sábado.
¿Menos gente se conecta a Internet los sábados?
Yo he notado, por ejemplo, que en mi blog, el mejor día suele ser miércoles o jueves, eso sí, los fines de semana hay un bajón. Supongo que esta estadística general dependerá de otros muchos factores; yo en principio, supongo que para primero de semana, la gente cuando comienza a trabajar, suele ver más blogs de ocio, o temática general, y los temas específicos los deja más para las horas productivas (que suelen ser mitad de semana).
Eso sí, los fines de semana somos pocos los que estamos conectados.
Sí, los fines de semana, la gente “normal” sale al campo o a la playa y no toca el ordenador 🙂