Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

Mobitest, una herramienta para medir el rendimiento de una página web en un dispositivo móvil

| 0 comments

Mobitest es una herramienta online gratuita que permite medir el rendimiento de una página web en un dispositivo móvil. Para ello, el usuario sólo tiene que introducir la URL de la página que desea analizar, debe seleccionar el dispositivo que desea analizar (iPhone, iPad, Samsung Galaxy, etc.), el número de veces que desea ejecutar la prueba y el servidor desde el que realizar la conexión.

Por ejemplo, a continuación incluyo una captura de pantalla con el resultado de analizar el rendimiento de mi sitio web Accesibilidad Web sobre un teléfono iPhone 4, el resultado es bastante bueno ya que mi página es más rápida que el 80% de las páginas analizadas:

Esta herramienta también genera un gráfico “en cascada” en el que se visualiza el tiempo de carga de la página y de sus diferentes componentes (los diferentes ficheros que la componen, como imágenes, código JavaScript, etc.):

Y finalmente, esta herramienta también genera una visualización aproximada de cómo se verá la página web en un dispositivo móvil:

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

Deja un comentario

Required fields are marked *.