Fallece Douglas Engelbart, inventor del ratón

Hace tres días se publicó la noticia de la muerte de Douglas Engelbart. Douglas Engelbart fue el padre del “ratón”, el ratón del ordenador. Pero esa no fue su única contribución. En la noticia podemos leer:

Estas y otras muchas de sus revolucionarias ideas sobre el trabajo conjunto y las redes de ordenadores se mostraron por primera vez al público en la conocida como “la madre de todas las demostraciones”, un discurso en en la Fall Joint Computer Conference de San Francisco en 1968 que por primera vez permitió al gran público vislumbrar las posibilidades de la informática en la vida cotidiana y su impacto en el manejo y organización de la información, la edición de textos o el trabajo conjunto.

En YouTube podemos encontrar el vídeo de The Mother of All Demos, una presentación (también es considerada la primera videoconferencia) que cambió la historia de la informática:

[kml_flashembed movie=”http://www.youtube.com/v/yJDv-zdhzMY” width=”560″ height=”315″ wmode=”transparent” /]

Y para saber algo más recomiendo el artículo La madre de todas las demos.

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.