Cómo un dato extra puede suponer pérdidas millonarias

En el artículo Expedia on how one extra data field can cost $12m cuentan el caso curioso del sitio web Expedia que logró aumentar sus beneficios anuales en 12 millones de dólares al eliminar un campo de su formulario.

En el formulario para realizar una compra, justo debajo del campo “Nombre” existía un campo llamado “Compañía”, en el que muchos usuarios escribían el nombre de su banco. Y justo debajo de ese existía otro campo llamado “Dirección”, en el que muchos de esos usuarios escribían la dirección del banco en vez de su propia dirección.

El problema surgía al realizar una comprobación para evitar fraude en el uso de la tarjeta de crédito: al comparar la dirección que indicaba el usuario con la dirección en la que estaba registrada la tarjeta de crédito, cuando no coincidía la dirección se anulaba la transacción. Y claro, no coincidía cuando el usuario escribía la dirección de su banco en vez de la suya propia.

bruneti

Mira por donde yo ese fallo no lo haría…el de olvidarme de poner campos fácilmente pero poner de más me extrañaría mucho jejeje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.