Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

Los problemas del sitio web del Obamacare

| 1 Comentario

El Obamacare, oficialmente llamado Patient Protection and Affordable Care Act (PPACA), es la reforma del sistema sanitario que ha impulsado el presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Una de iniciativas que promueve la reforma es la creación de un mercado (marketplace) para la comparación y compra de seguros sanitarios: Health insurance marketplace.

Este marketplace tiene lugar en el sitio web HealthCare.gov y durante las primeras semanas de funcionamiento ha recibido numerosas críticas porque no funciona muy bien:

healthcare

 

Los medios de comunicación se han cebado con este sitio web:

Kathleen Sebelius es la secretaria del departamento de salud, la “ministra de sanidad”.

Y también tenemos una parodia del famoso programa SNL: Watch SNL’s Hilarious Spoof of Kathleen Sebelius Trying to Explain Healthcare.gov.

Y dos tiras cómicas sobre el problema (en Political cartoons on Healthcare.gov hay más):

chi-cartoon-gallery-healthcaregov-kelley

chi-cartoon-gallery-healthcaregov-lowe

El sitio web lo ha desarrollado la empresa CGI (espero que no haya desarrollado el sitio web con CGIs), que también ha recibido sus críticas:

Lo más sorprendente de todo esto es que hasta el propio Obama se toma con humor el problema y las críticas. Ayer lo escuché por la televisión dando un discurso, y dos veces hizo una broma sobre el sitio web diciendo que “si lo intentas, lo intentas y lo intentas, al final logras encontrar una buena cobertura sanitaria”. En España habría sido muy distinto, cualquier político lo habría “negado, negado y negado” y además se habría ofendido ante cualquier pregunta sobre el problema.

Autor: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

Un Comentario

  1. Pingback: El sitio web del Obamacare | Programación en Internet

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.