Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

¿Cómo se puede detectar el “user agent” o agente de usuario en PHP?

| 1 Comment

La cadena  “user agent” o agente de usuario es una cadena que envía un navegador con cada petición HTTP al servidor web.

En PHP se puede acceder a este valor a través del array superglobal $_SERVER. En la documentación oficial se indica que se debe acceder a la posición HTTP_USER_AGENT:

Contenido de la cabecera User-Agent: de la petición actual, si existe. Consiste en una cadena que indica el agente de usuario empleado para acceder a la pagina. Un ejemplo típico es: Mozilla/4.5 [en] (X11; U; Linux 2.2.9 i586). Entre otras opciones, puede emplear dicho valor con get_browser() para personalizar el resultado de la salida de la página en función de las capacidades del agente de usuario empleado.

El siguiente fragmento de código visualiza el valor de la cadena del agente de usuario:

<?php echo $_SERVER['HTTP_USER_AGENT']; ?>

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

One Comment

  1. Buenas

    **** Nuevas versiones Firefox sin locale en el user agent ****

    En anteriores versiones de Firefox si accedías a sitios web
    indicadores de agente de usuario en la cadena resultante salía el valor
    de general.useragent.locale pero en las últimas ya no. Podéis
    comprobarlo p.e. en http://whatsmyuseragent.com/ . Hay alguna web como http://youruseragent.info/what-is-my-user-agent que muestra el valor de intl.accept_languages (en Accept-Language) pero no el de la preferencia del locale.

    En http://support.mozilla.org/es/questions/942501 se confirma la observación: “Firefox no longer adds the locale to the user agent”.

    ¿A qué se debe este cambio?

    ——————

    Supongo que ahora la oferta personalizada de contenidos según
    situación geográfica por parte de los portales web que lo hagan se
    deberá basar sólo en la IP del ordenador, teléfono inteligente, etc. a
    no ser que se ofrezca y acepte la geolocalización descrita en http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/geolocation/ . El dejar de usar el locale posiblemente se deba a la incorporación de esto último, ¿no?

    ——————-
    ——————-

    Si se responde acá se ruega que se copie el texto, de forma libre, en http://www.elgrupoinformatico.com/nuevas-versiones-firefox-sin-locale-user-agent-t15606.html

    Saludos

Deja un comentario

Required fields are marked *.