Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

El lenguaje que usarás todavía no se ha inventado

| 1 Comment

Once you learned the big ideas, they thought, and this is my experience also, learning another programming language isn’t a big deal; it’s a chore for a weekend. I tell my students, “the language in which you’ll spend most of your working life hasn’t been invented yet, so we can’t teach it to you. Instead we have to give you the skills you need to learn new languages as they appear”.

Traducción:

Una vez que has aprendido las grandes ideas, pensaban, y esta es mi experiencia también, aprender otro lenguaje de programación no es un gran problema, es una tarea para un fin de semana. Yo les digo a mis estudiantes, “el lenguaje que emplearás durante la mayor parte de tu vida laboral no se ha inventado todavía, así que no podemos enseñartelo. En su lugar tenemos que darte las habilidades que necesitas para aprender nuevos lenguajes según vayan apareciendo”.

Brian Harvey, Why Structure and Interpretation of Computer Programs matters.

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

1. Pingback: ¿PHP o Java? | Programación en Internet