Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

Mi reino por un enlace

| 0 comments

Un seguidor de mi cuenta de Twitter @sergiolujanmora me ha enviado esta noticia: Un simple enlace incorrecto en la web TurisLeon hace perder un dineral a la hostelería leonesa.

La noticia dice:

Si algún turista que pretende visitar la provincia de León quiere buscar un hotel, que no se fíe de la Diputación leonesa ni del Consorcio Provincial de Turismo (TurisLeon), ambos presididos por Isabel Carrasco. Porque la maravillosa herramienta incluida en su web para canalizar esas reservas de hotel, la central de reservas, lleva al menos desde 2011 sin funcionar.

Lo peor del caso es que la absoluta falta de operatividad de esa central de reservas se debe a una nimiedad, algo muy sencillo de subsanar a poco que se preste atención al portal webwww.turisleon.com. Porque el problema radica en que cuando se busca disponibilidad de hoteles por fechas en esa central, automáticamente la página remite supuestamente a la central de reservas de la Junta de Castilla y León, pero con un error en la terminación de la dirección.

Es decir, el turista recibe este mensaje de error porque la web de la Diputación sigue vinculada aesta direccion exacta, que no existe. En realidad, debería vincularse a www.castillayleonesvida.es.

[…]

Esta nueva chapuza de la herramienta turística ‘estrella’ del Patronato, su portal web, se suma a las que iLeon.com destacaba ayer. Tales como que no dispone de traducción al inglés desde su creación en 2009, pese a que se ha ido prometiendo año a año por Carrasco; que estuvo inaccesible durante tres semanas en vísperas de la celebración de Fitur en Madrid; o que no dispone de redes sociales en Facebook, Twitter o ninguna otra para multiplicar la difusión, así como tiene ‘congelado’ su blog.

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

Deja un comentario

Required fields are marked *.