Cuentas de eBay robadas
En los últimos meses, numerosos gigantes de la Web han sufrido ataques y robos de datos de cuentas de sus clientes. Esta vez le ha tocado a eBay: eBay pide a sus 128 millones de clientes que cambien las claves.
La noticia dice:
La compañía de comercio electrónico eBay ha pedido a sus 128 millones de clientes que cambien las contraseñas, tras reconocer que había sufrido hace unos meses un ataque cibernético a la base de datos.
La base de datos contenía nombres, edad, contraseñas de correos, direcciones físicas y números de teléfono, aunque la empresa señala que no tienen evidencia de que los piratas informáticos hubieran accedido al sistema de pagos Paypal, del que es propietaria.
[…]
El ataque se realiza a través de “un pequeño número” de cuentas de empleados que permitían el acceso no autorizado a la red corporativa, explicó la compañía en un comunicado. El infringimiento de las normas se detectó por primera vez hace unas dos semanas y, según la compañía, desde entonces no se ha descubierto un incremento de las actividades fraudulentas en su web.
Deja un comentario