El lorem ipsum
El artículo “Lorem ipsum”, la misteriosa coletilla que ahorra ingentes horas de trabajo explica las bondades de usar este famoso texto de relleno. El artículo dice:
Pero ¿por qué esta coletilla ha sido una idea tan genial que ha pasado de una generación a otra sin alterarse? Lo cierto es que no es el contenido del texto en sí, que resulta incoherente, sino la utilidad del mismo: emplear este comodín ahorra el tiempo a los diseñadores y maquetadores ante la pregunta “¿qué texto ponemos?”. Y por otro lado, su uso es tan extendido que esta célebre combinación de palabras sirve como santo y seña para saber que se trata de un boceto o borrador.
Por otro lado, el hecho de que el texto esté escrito en otro idioma que no entiende el lector, reduce la posibilidad de errores y que alguna frase se cuele como válida en el texto definitivo. Hay una razón adicional: se ha demostrado que cuando el texto a leer tiene algún contenido, el ojo humano vuela a leerlo y de esta manera se distrae del diseño del documento a revisar. Esto supone un claro inconveniente a la hora de dar el visto bueno al trabajo final.
Deja un comentario