El desarrollo web y cocinar

Hace unos días recibí la siguiente consulta:

Tengo una duda que agradecería me contestaras. Para hacer páginas web utilizo Dreamweaver CS6. Y también para hacer banners y mucho más utilizo Photoshop. Tengo bastante destreza en ambos programas. No he tenido necesidad de aprender ni Html5 ni CSS3 ni Javascript.

Con Dreamweaver hago menús desplegables, menús con efecto acordeón, etc. Para hacer un slider utilizo WowSlider, Y así con casi todo. Puedo llegar a hacer páginas muy profesionales. No tengo ni idea de código.

Lo que sí que tengo claro es la necesidad de aprender al menos un lenguaje de lado de servidor como PHP y saber utilizar MySQL.
Ahora viene mi cuestión.

¿Es necesario o me aconsejas aprender Html5, CSS3 y Javascript con JQuery a pesar de ello? Aparte ¿Sería interesante aprender también PHP, MySQL, Ajax, etc.?

En definitiva, Para llegar a ser un buen profesional, aun sabiendo manejar muy bien Dreamweaver CS6 ¿cuáles son los pasos y todo lo que debería estudiar por orden de aprendizaje para llegar a desarrollar aplicaciones o páginas web dinámicas? Por desgracia estoy en paro y tengo mucho tiempo por delante. Y la verdad es que me apetece aprovecharlo de esta forma. Muchísimas gracias por la atención. Saludos

Y mi respuesta:

Hola.

Pues depende. Por ejemplo…

Para alimentarse y sobrevivir, ¿es necesario saber cocinar? No, a base de latas y congelados y con un microondas, que no hace falta que sea muy bueno, se puede vivir, te lo aseguro porque yo lo hago. Eso sí, mi paladar se ha acostumbrado a que toda la comida tenga el mismo sabor y, seguramente, la alimentación que llevo no es muy sana, mi colesterol debe estar por las nubes.

Lo que tú haces es exactamente lo mismo, pero con las páginas web. Saca tú las conclusiones de lo que te quiero decir, pero aquí tienes una.

Tiene que existir de todo, no es lo mismo una hamburguesa del McDonald’s que una hamburguesa de un restaurante de cinco tenedores. Cada una tiene su precio y su público objetivo. Pero no digas que haces páginas muy profesionales si no tienes ni idea de código.

¿Qué conclusiones has sacado? Mándame otro correo y me las cuentas.

Por supuesto que hay que saber HTML5, CSS3, JS y muchas más cosas si quieres ser un buen profesional. Como tienes tiempo por delante, aprovecha y aprende, tienes mucho que aprender. Puedes realizar mi curso sobre desarrollo web (http://idesweb.es/). Ahí tienes marcado un orden de aprendizaje. Apúntate y te avisaremos de la próxima edición:

http://idesweb.es/apuntate

Un saludo y suerte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.