O te adaptas o desapareces: Google prima el diseño adaptable o adaptativo

Hay que prestar mucha atención a este anuncio de Google: Finding more mobile-friendly search results. Google avisa: desde el próximo 21 de abril se producirán cambios significativos en los resultados de búsqueda, priorizando las webs que catalogan como mobile-friendly, es decir, las que tienen un diseño adaptable o adaptativo (responsive design).

Google ha publicado la herramienta Prueba de optimización para móviles para ayudar a comprobar si un sitio web cumple con sus exigencias. He comprobado algunos de mis sitios web y parece que pasan la prueba:

Pero estas no pasan:

La web de la Universidad de Alicante no pasa la verificación, ¿por qué será que no me extraña? Si hace un par de años, cuando cambiaron la web, si en vez de contratar a una empresa externa me hubieran preguntado a mí (o a cualquiera de los que trabajamos en la Universidad de Alicante y nos dedicamos al tema de las páginas web, que hay muy buenos profesionales), yo les habría explicado que era imprescindible que la hicieran adaptable (responsive).

ua-mobile-friendly

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

1 comentario sobre “O te adaptas o desapareces: Google prima el diseño adaptable o adaptativo

1. Buenas Maestro Sensei, por fín me ha quedado claro cómo podía ser tal incongruencia… siempre me he preguntado cómo puede ser que la Universidad de Alicante tenga esa página con el nivel que tiene el profesorado y por extensión los alumnos… es triste pero el mundo muchas veces funciona así de incoherente, espero que en breve salga versión nueva y que esta vez os consulten…