Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

No sabemos utilizar el juego de caracteres correctamente

| 1 Comentario

Me sorprende encontrarme cosas como lo que podemos ver en la siguiente captura de pantalla de una pagina web de Amazon:

amazon-solo-ingles

Note: Only the English alphabet (non-accented Latin characters), numbers, and these special characters & – , ‘ / # . % are accepted.

A estas alturas del desarrollo web, que todavía pase esto, y además, en una página de Amazon, es bastante sorprendente.

Como recordatorio, unos vídeos que tengo sobre el uso del juego de caracteres:

HTML: juego de caracteres

HTML: el juego de caracteres y los editores de texto

HTML: ¿migrar a un nuevo juego de caracteres?

Autor: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

Un Comentario

1. Muchas Gracias Maestro!! hace mucho había visto estos videos y una vez me salvaron mi trabajo ya que hacíamos transferencias de datos a ciertos portales de algunas Universidades en México y la mayoría tenían el problema con UTF-8, hasta que les pedimos que lo cambiaran a Latin-1 y con eso!!!!