¿Cuál es la diferencia entre la Web e Internet?

Esta pregunta aparece en un FAQ del W3C, ¿Cuál es la diferencia entre la Web e Internet?:

Desde la definición en la Wikipedia: “Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos estándares TCP/IP”.

De esta forma, Internet se define mediante los estándares TCP/IP.

La Web, por otro lado, se define en Arquitectura de la World Wide Web, Volumen I[ingles] del W3C como sigue: “La World Wide Web (WWW, o simplemente Web) es un espacio de información donde los elementos de interés, denominados como recursos, se identifican a través de identificadores globales llamados Identificadores de Recurso Uniforme (URI).”

Así que la Web se define mediante otras especificaciones. Las tres primeras especificaciones para las tecnologías Web fueron URLs, HTTP y HTML.

Carmen

Quería saber entonces exactamente qué diferencia hay entre un desarrollador web y un programador .NET? Gracias.

Sergio Luján Mora

¿Qué tiene que ver tu pregunta con la diferencia entre la Web e Internet?

Un programador .net puede desarrollar aplicaciones web con .net, pero también puede desarrollar otro tipo de aplicaciones.