Me río del Big Data, la inteligencia artificial y el marketing online

Un ejemplo sencillo para entender que al Big Data, a la inteligencia artificial y al marketing online le queda mucho terreno por recorrer.

Dentro de Internet, se supone que lo que más dinero mueve es el sexo y la publicidad. Y se supone que en las dos áreas es donde más se innova y más se aplican las nuevas tecnologías. De la industria del sexo en Internet no puedo decir mucho, pero de la publicidad me parece que es ridícula cómo funciona.

Por un lado, me parece gracioso, pero también muy molesto, que me muestren el mismo anuncio una y otra vez cuando quizás ya haya comprado el producto en cuestión. Me ocurre, por ejemplo, cuando compro un billete en la web de Iberia y luego ¡me aparecen anuncios de Iberia sin parar del trayecto que acabo de comprar! MENUDA MANERA MÁS TONTA DE GASTAR EL DINERO EN PUBLICIDAD.

Y otra cosa graciosa, pero otra vez muy molesta, es que cuando viajo me aparece publicidad ESTÚPIDA. Por ejemplo, en las siguientes imágenes podemos ver que estaba leyendo un artículo del periódico El País, en español, pero me apareció publicidad en inglés, para reservar un hotel en Ecuador, con los precios en KGS (Kyrgyz Som), cuando yo había estado en Ecuador 3 semanas antes y acaba de volver a España de Kirguistán, pero YO YA ESTABA EN ESPAÑA.

Es decir, una publicidad totalmente fuera de contexto.

¿Esto es publicidad inteligente? MENUDA MANERA MÁS TONTA DE GASTAR EL DINERO EN PUBLICIDAD.

 

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

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