Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

No todo vale en el software, igual que no todo vale en la construcción

| 0 comments

España es un país donde se construyen muchas viviendas, aunque no tantas como antes (La burbuja que embriagó a España):

Corría el año 2000 cuando el sector de la vivienda comienza a crecer desaforadamente. Los precios subían un 17% anual con una inflación muy reducida, lo que implicaba un elevado crecimiento en términos reales. Cada año se iniciaban una media de unas 600.000 casas, llegando al récord de 762.540 en 2006, más que las iniciadas por Alemania, Italia, Francia y Reino Unido juntas, según datos del Ministerio de Fomento.

En general, en España los acabados son buenos, comparado con otros países, aunque a veces las pifias son impresionantes. Pero en otros países lo son más y he visto cosas que en España nadie aceptaría. Lo siguiente es un ejemplo de una vivienda de nueva construcción de otro país en el que estuve alojado recientemente:

Las fotografías que he puesto pertenecen a un edificio en el que vive gente, ¡funciona!

¿Lo damos por bueno, es un buen edificio? No. Pues lo mismo pasa con el software, con el código, muchas veces: que funcione no significa que sea bueno.

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

Deja un comentario

Required fields are marked *.