Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

El juego de caracteres en las páginas web: usa UTF8

| 0 comments

Alguna vez me he encontrado gente que defiende el uso de las entidades de carácter, como á y €, para que una página se vea bien en cualquier ordenador, aquí y en la China. Pues no.

En la actualidad no son necesarias las entidades de carácter si se emplea el juego de caracteres adecuado. Todo se soluciona utilizando UTF8 (o UTF-8, utf8, utf-8 y alguna otra forma más de escribirlo), que es el juego de caracteres recomendado por el W3C en el artículo Choosing & applying a character encoding:

Choose UTF-8 for all content and consider converting any content in legacy encodings to UTF-8.

Además, en Using character escapes in markup and CSS, se responde lo siguiente a la pregunta “How can I use character escapes in markup and CSS, and when should I use or not use them?”:

Because you should use UTF-8 for the character encoding of the page, you won’t normally need to use character escapes.

It is almost always preferable to use an encoding that allows you to represent characters in their normal form, rather than using named character references or numeric character references.

Using escapes can make it difficult to read and maintain source code, and can also significantly increase file size.

En Codificación de caracteres: conceptos básicos se explican algunas cosas más.

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

Deja un comentario

Required fields are marked *.