Tres cosas que puedes hacer para mejorar la vida de millones de personas
Muy a menudo, las personas con discapacidad no pueden usar los documentos electrónicos porque presentan barreras de accesibilidad. Las tres cosas más sencillas e importantes que puedes hacer para mejorar la accesibilidad de los documentos electrónicos son:
- Definir un texto alternativo para las imágenes. Pero a veces no todas las imágenes necesitan un texto alternativo y una imagen puede requerir diferentes textos alternativos según el contexto.
- Elegir y usar colores adecuados. Los colores no están prohibidos, se puede usar cualquier color, lo que plantea problemas son las combinaciones de colores erróneas.
- Definir una buena estructura del documento con los encabezados. No solo ayuda a las personas con discapacidad, ayuda a todo el mundo, te ayuda a ti mismo porque facilita los cambios, ¿por qué no usas lo encabezados siempre?
Estas tres cosas no garantiza la accesibilidad al 100%, pero sí que suelen ser barreras muy comunes y muy fáciles de evitar. Un pequeño gesto puede ayudar a millones de personas, ¿a qué estás esperando?
si unimos el texto a la grabación con sonido también conseguirás una mayor accesibilidad.