Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

Información

Aprende a programar aplicaciones en Internet

Asignatura optativa perteneciente al plan de estudios de 2001 de las titulaciones de:

  • Ingeniería Informática.
  • Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas.
  • Ingeniería Técnica de Informática de Gestión.

La asignatura tiene una carga docente de 6 créditos, repartidos entre 3 de teoría y 3 de prácticas.

Para cursarla es recomendable haber aprobado: Bases de Datos I, Fundamentos de Programación I y Fundamentos de de Programación II.

Esta asignatura la imparte el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

La información oficial de la asignatura se encuentra en la ficha de la asignatura del plan de estudios.

2 Comments

  1. Hola, buenas tardes, quisiera trasladarle una pregunta de programación muy concreta que intentaré exponer breve y rápidamente por si tiene tiempo y la amabilidad de responderme, no pertenece a programación web pero si a programación en general. Como seguramente sabe WinPcap utiliza la herramienta rpcapd.exe como parte de su biblioteca y es el encargado de generar un servicio en la máquina remota. Por hobby he intentado ejecutar rpcapd.exe fuera del contexto WinPcap pero, no fue posible porque comenzó a solicitar las .dll que necesitaba.
    Lo que me planteó la siguiente pregunta:

    ¿Si no disponemos del código fuente del ejecutable rpcapd.exe (y por tanto desconocemos sus dependencias) podemos ejecutarlo en solitario, es decir sin ser acompañado por WinPcap y con éxito? Me han dicho que en python es posible, concretamente con
    py2.exe (la extensión para distutils) que permite crear ejecutables windows a partir de python al tiempo que resuelve las dependencias necesarias o también me han indicado que con Visual se podría, pero personalmente tengo muchas dudas que sea algo posible de solucionar. Es decir, en resumen la pregunta es si, ya sea con py2.exe o de alguna
    otra manera podemos empaquetar rpcapd.exe en otro ejecutable .exe que pueda funcionar aisladamente en windows, todo esto sin disponer del fuente de rpcapd.exe y sabiendo que existen dependencias.

    De hecho puede hacerse una pregunta mas general: ¿es posible de alguna manera ejecutar en windows un ejecutable del que no se dispone de su código fuente pero que tiene dependencias? Mi intuición me dice que no hay solución en estas condiciones, pero quisiera saber su respuesta si es tan amable. Muchas gracias.

  2. Lo siento, no te puedo ayudar con tu problema.

Deja un comentario

Required fields are marked *.