Visitar recintos de Pinoso fácilmente

138530758514622

 

En la siguiente foto, tomada el pasado 24 de noviembre de 2013 en Pinoso, podemos observar los indicadores de dirección que encontramos en el pueblo, que ayudan a los visitantes que cada día van al municipio, a poder dirigirse a los lugares más destacados que se allí se encuentran.

Cada año visitan Pinoso un gran número de personas, tanto extranjeros, como de localidades cercanas, ya que en el municipio se realizan diversas festividades todos los años. El municipio de Pinoso se llena de gente mayormente en verano, durante la “Fira i Festes”, que se realiza del 1 al 8 de agosto, donde incluso muchas personas repiten año tras año, a causa de los actos que se realizan. Por otra parte, también cabe destacar que se realizan rutas turísticas para visitar los edificios más destacados (aquí pueden encontrar más información: AlicanteOut), como de entre ellos puede ser la Iglesia parroquial de San Pedro ApóstolLa Bodega, La Casa del Vino, la Torre del Reloj, la ermita de Santa Catalina, el teatro-auditorio Emilio Martínez Sáez (con capacidad para 436 personas) y el Ayuntamiento.

Por el momento, el edificio más antiguo es la Torre del Reloj, comenzó a construirse bajo la orden de Francisco Rico Lucas, que en ese momento era el alcalde de Pinoso, en 1887, y sigue siendo manual, al igual que entonces.

13853052726042

Como hemos dicho en numerosas ocasiones, Pinoso es un pueblo muy acogedor y lleno de gente maravillosa, y por ese motivo recibimos y recibiremos con los brazos abiertos a todo aquel que decida visitar nuestro municipio.

BIBLIOGRAFÍA:

Pinoso [en línea]. Última fecha de edición: 31 de diciembre de 2013. [Fecha de visita: 4 de enero de 2014] Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Pinoso

MARTÍNEZ, Ainhoa. Excursión por Pinoso, tierra vinícola. En alicanteout: ocio y cultura en Alicante [en línea]. [Fecha de visita: 4 de enero de 2014] Disponible en: http://www.alicanteout.com/turismo-alicante-y-costa-blanca/excursiones-alicante-costa-blanca/item/2624-excursi%C3%B3n-por-pinoso-tierra-vin%C3%ADcola


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *