En el caso de las conclusiones podemos señalar, lo siguiente. Ante todo, debemos comentar que solamente dos de los periódicos han seguido una cierta cronología debido a la ausencia de portadas en el resto de los casos y a la dificultad encontrada para acceder a ciertas portadas como son los periódicos de El Alcázar y Diario 16. Por tanto, los periódicos que hemos seleccionado y que poseen cierta cronología son ABC y El País, debido a que ambos poseen una hemeroteca donde es sencillo encontrar todas las portadas, mientras que en el caso del periódico Deia, se ha escogido un solo número para no extender y complicar en demasía el tema que hemos escogido.
Por otro lado, podemos señalar que salvo el periódico El País, donde en la portada de 1981 cambia su formato que mantenía entonces de disposición de titulares en columnas con apenas presencia de ilustraciones, el resto mantiene su formato aunque, nos puede llamar la atención sobretodo del periódico ABC por la presencia mayoritaria de imágenes en su portada.
Por último, en el caso del tema que hemos analizado con más profundidad y que se refiere a las portadas de los periódicos del Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, que finalmente fracasó por la intervención del rey en su discurso televisivo donde condenó el golpe, podemos señalar un hecho que se refiere a las portadas realizadas por los periódicos Diario 16 y El País. Ambos compitieron por ver quién de los dos publicaba la noticia con más antelación y por ello el Diario 16 elaboró 5 portadas para ese suceso, mientras que el periódico El País elaboró 7 portadas, incluyendo una especial. Por otro lado, se tenía temor al periódico El Alcázar debido a que, en años anteriores había publicado en la colección Almendros y por tanto era un periódico que se oponía a los aires de libertad debido a su pasado vinculado al régimen franquista, con noticias relacionadas con la tensión de ese momento y la necesidad de un golpe militar, por lo que se temía que fuese su espacio de redacción una vía que pudiese favorecer el golpe de estado mediante la publicación de manifiestos de Antonio Tejero o García Carres, por lo que se bloqueó la emisión de portadas de este periódico. Por otra parte, en la mayoría de periódicos apenas encontramos publicidad debido a que la Ley de Prensa española de 1977 todavía estaba en proceso de adaptación aunque, con la definitiva elaboración fue uno de las causas de desaparición del periódico El Alcázar.