Exposición PFC Las Cigarreras

Máster en Arquitectura

Entradas antiguas

·Los Viernes al Sol XI· Luis Úrculo

Hoy nos visita en Los viernes al sol un invitado de excepción, Luis Úrculo, arquitecto, diseñador, artista…Ha realizado proyectos para Philippe Starck, Inditex, David Delfín… Su trabajo ha sido expuesto en multitud de muestras internacionales como la Bienal de Venecia por citar un ejemplo y su visión tan particular de la arquitectura le hace emerger como uno de los artistas de referencia en el panorama cultural nacional e internacional.

/// Al micrófono////

Luis Úrculo, Arquitecto, Licenciado por la ETSAM en 2006, y con estudios en el Illinois Institute of Technology y el Institute of Design in Chicago. En 2004 funda Motocross y en 2006 establece su estudio propio.

Desarrolla un trabajo de pequeña arquitectura indefinida y de formato abierto. ‘Ya no sé lo que es la arquitectura y que debería hacer un arquitecto’. Interesado en todo lo periférico a la arquitectura, los procesos, desarrollos y planteamientos que pueden ser manipulados, sampleados y traducidos a otras escalas, adaptándose a la composición del proyecto, creando nuevos escenarios/experiencias/expectativas no contempladas anteriormente.

Realiza proyectos de diverso formato entre otros para Philippe Starck, Davidelfin, Inditex, Fabrica, Absolut, La Casa Encendida, Matadero, Rolling Stone, X Bienal de Arquitectura & Urbanismo, etc… donde las barreras del lenguaje gráfico/arquitectura/diseño están cuestionado como algo único. Funcionan como conjunto.

Es profesor junto a Jaime Hayón del Master European Design Labs en el Instituo Europeo de Design, Madrid.

Su trabajo de diverso formato ha sido expuesto expuesto en diversas muestras internacionales como la XI Bienal de Venecia – Pabellón de España, Galería Dama Aflita (Oporto), Bienal de Montevideo, Fabrica Features (Lisboa), ArtBasel2010 (Suiza), CutLog Art Fair FIAC10 (Paris), JustMadrid2, Poligono Gallery (Marbella), Galería la Permanente (Madrid), Transculturelles des Abattoirs (Casablanca), National Glyptoteque (Atenas), La Casa Encendida (Madrid). Ha sido invitado como profesor y conferenciante en Ginebra, Grenoble, Estambul, Buenos Aires, Barcelona y Zaragoza entre otros.

//// A la cocina ////
Como cada viernes, De violeta y verde nos tendrá preparado unos menús ecológicos al precio de 6 euros, como complemento de esta combinación gastronómico-cultural. Cada menú de los viernes al sol constará de:

bebida + paté vegetal + bocadillo ecológico + fruta

De violeta y verde… ha sido fruto de una larga experiencia culinaria en restaurantes muy representativos de la cocina de la provincia de Alicante y Granada, explorando además otros destinos gastronómicos que acentúan la rica y saludable dieta mediterránea.

Comments are closed.