Categories
Flexibilidad

¿QUE BENEFICIOS TIENE TRABAJAR LA FLEXIBILIDAD?

La flexibilidad en el cuerpo humano es la amplitud de movimiento disponible en una articulación o articulaciones. La flexibilidad necesaria para una buena salud es aquella que permite que una articulación se pueda mover en el rango de movimiento funcional (FROM: “functional range of motion”). Con la edad, la vida sedentaria y las lesiones, la flexibilidad va perdiendo este rango de movimiento.

Muchas veces se confunde con la elasticidad (capacidad que un cuerpo tiene de deformarse y volver a su estado inicial). Pero para tener una buena flexibilidad el principal factor son los estirameintos.

 109497262_50ae5cad07_m.jpg

 Muchos no saben cuantos beneficios aporta el tener una rutina diaria de estiramientos, o por lo menos los dias que se realiza ejercicio físico. Por ello, es muy importante que enunciemos los principales argumentos que hacen de los estiramientos una actividad indispensable:

  1. Mejora de la postura: generalmente las personas tienen la parte baja de la espalda más acortada, por los que limite en gran medido el rango de movimiento y produce molestias. Con el trabajo de flexibilidad lo que se busca es que desaparezca tal acortamiento y devolver la libertad de movimiento.
  2. Aumento del rango de movimiento (ROM) disponible en las articulaciones: ya que con la edas puede afectar a la calidad de vida.
  3. Previene lesiones.
  4. Facilita el riego sangíneo de los músculos: ya que un tono muscular elevado dificulta la circulación de la sangre por el músculo y aumenta la presión arterial.
  5. Disminuye la aparición de dolor muscular después del ejercicio:facilita el aporte de nutrientes y oxígeno lo que provoca una rápida recuperación.
  6. Disminuye los efectos del estrés: disminuye el tono muscular produciendo asi una relajación tanto física como psicológica.

                   727859918_038ba907d2_m.jpg

Categories
Alimentación Sana

CONSEJOS PARA LA MODIFICACION DE LA CONDUCTA NUTRICIONAL

 CON ESTE ARTICULO LO QUE SE PRETENDE ES TENER ALGUNAS NOCIONES DE COMO BAJAR LA INGESTA DE CALORIAS SIN NECESIDAD DE DIETAS NI REGIMENES SEVEROS QUE MUCHOS DE HECHOS (SIN SUPERVISIÓN MÉDICA) SE LLEVAN A CABO Y CAUSAN, INCLUSO, MAYOR ANSIEDAD CON RESPECTO A LA COMIDA.

ESTO NO QUIERE DECIR QUE SEA FÁCIL O QUE CON SIMPLES CAMBIOS TEMPORALES SE PUEDA OBTENER RESULTADOS; SINO QUE COMO EN TODO, SE NECESITA FUERZA DE VOLUNTAD Y MUCHA PERSEVERÁNCIA. EVIDENTEMENTE, NI TODO ES BLANCO NI TODO ES NEGRO: LO BUENO ES SABER CONTROLAR LOS MATICES…

2354154437.jpg

Lo más destacado del articulo son los consejos en la realización de las comidas durante el día:

“NO TE SALTES COMIDAS: comer con frecuencia y realizar 5 comidas (desayuno–> MUY IMPORTANTE!!, almuerzo, comida, merienda y cena)”. Con esto evitarás picar entre horas.

 “DESTRUYE LAS DIETAS MITOS: existen dietas de una semana que te aseguran que perderas hasta 7 kg…pero siendo realistas, una pérdida tan grande no debe ser bueno y, además, el cuerpo actuará defendiendose y disminuira el metabolismo, y como consecuencia, el gasto de calorias será menor”.

Estos son sólo algunos consejos, pero ánimo a que pincheis en el enlace para leer el articulo completo, ya que también nos habla de como disminuir el número de calorías según los alimentos que tomemos.

Fuente: http://www.anefead.com/images/articulos/20%20CONSEJOS%20PARA%20DISMINUIR%20EL%20NÚMERO%20DE%20CALORÍAS.doc

Categories
Libros

GUÍA DE LOS MOVIMIENTOS DE MUSCULACIÓN. DESCRIPCIÓN ANATÓMICA

Este libro es una excepcional obra sobre la descripción minuciosa de los ejercicios de musculación divididos por grupos musculares. Contiene dibujos claros que indican los músculos que trabajan en cada ejercicio. Además, a cada dibujo le acompañan explicaciones sobre la ejecución correcta y las posibles variantes que se pueden realizar.

Categories
Fitness MUSCULAR

CONCEPTOS BASICO PARA UNA RUTINA DE MUSCULACIÓN

 

En la actualidad, la evolución de los gimnasios ha ido de la mano de la evolución de los aparatos y maquinas que los forman. Es por ello que la filosofía de uso se ha tenido que adaptar a estas nuevas tecnologías.

Por ello, es importante conocer bien los términos básicos que se suelen utilizar y que conforman las rutinas de entrenamiento de musculación.

 

 

EJERCICIO: es el movimiento a realizar. Se debe utilizar nombres sencillos para que los practicantes no se confundan y lo recuerden fácilmente. Pueden tener variantes, y tener claro la diferencia de trabajo a nivel muscular.

REPETICION: es realizar el ejercicio completo.

SERIE: conjunto de repeticiones, aunque a veces se puede llamar a un conjunto de ejercicios como en los trabajos en circuitos.

RITMO DE EJECUCIÓN: es la velocidad a la que se realiza la repetición. Se indican con dos cifras separadas por dos puntos. La primera cifra se refiere al tiempo de duración (en segundos) de la fase concéntrica (contracción). La segunda cifra se refiere al tiempo de duración de la fase excéntrica. IMPORTANTE!!! → NO SUELEN APARECER EN LAS RUTINAS Y, SIN EMBARGO, PUEDE DECIDIR EL OBJETIVO QUE SE CONSIGA.

GRUPO MUSCULAR: es la zona del cuerpo implicada en el trabajo (conjunto de músculos que se ejercita).

DESCANSOS: son los periodos entre repeticiones o entre series que sirven para recuperarse de la fatiga muscular. La recuperación puede ser:

     –  Activa: sin descanso entre ejercicios

     –   Pasiva: con descanso, pero realizando estiramientos de los músculos trabajados.

RUTINA: esta formada por los ejercicios, series, repeticiones, ritmo de ejecución y recodos de descanso.

 

 

Fuente: http://www.anefead.com/images/articulos/APUNTES%20PROGRAMACIÓN%20PESAS.doc


Categories
NOVEDADES

Federación Española de Fisioculturismo y Fitness

La Federación Española de Fisioculturismo y Fitness ES UN BUEN LUGAR PARA AQUELLOS “LOCOS Y LOCAS” DE LOS MÚSCULOS QUE LES GUSTA EL MUNDO DEL FISIOCULTURISMO Y DE LAS COMPETICIONES DE FITNESS. eN ESTA PAGINA ENCONTRARAS UN POCO DE HISTORIA SOBRE LOS INICIOS Y ENCONTRARÁS SECCIONES DE FOTOS, DONDE SE PUEDE VER A UN JOVEN ARNOLD SCHWARZENEGER EN TODO SU APOGEO, LLEGANDO A SER EL MEJOR CULTURISTA DEL MUNDO.

FEFF

PERO SI DESDE AQUI MENCIONAMOS ESTA PÁGINA, ES PORQUE EN UNO DE LOS APARTADOS, CONCRETAMENTE EL DE CURSOS, UNO DE ELLOS ES EL DE ENTRENADOR PERSONAL. EL TITULO ESTA 100% GARANTIZADO Y HOMOLOGADO Y PERMITE TENER MAYOR “CURRICULUM” EN EL ÁMBITO LABORAL.

Categories
NUEVAS TENDENCIAS

EJERCICIOS DE PILATES

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/15Uxbv4WOpo" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Categories
Fitness CARDIOVASCULAR

BENEFICIOS DEL EJERCICIO AEROBICO

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/goMXLRL4tv8" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Categories
NUEVAS TENDENCIAS

Protegido: BOXING

This content is password protected. To view it please enter your password below:

Categories
NUEVAS TENDENCIAS

YOGA

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/GKBnsHKx17Y " width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Categories
Libros

Protegido: NSCA’S ESSENTIALS OF PERSONAL TRAINNING

This content is password protected. To view it please enter your password below: