Arroz con setas

Hoy os traigo una receta muy sencilla y muy rica, el arroz con setas, similar a un risotto italiano. INGREDIENTES: Arroz redondo Ajo Ajo en polvo Aceite de oliva Setas […]

Hoy os traigo una receta muy sencilla y muy rica, el arroz con setas, similar a un risotto italiano.

INGREDIENTES:

  • Arroz redondo
  • Ajo
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva
  • Setas variadas congeladas
  • Sal

MODO DE PREPARACIÓN:

Primero cuece el arroz en agua con sal (para dos personas con una taza de desayuno será suficiente). Cuando el agua hierva, añade la sal y el arroz. Más o menos en 10 minutos estará listo, pero lo mejor es que lo pruebes antes de sacarlo. Es mejor que quede un poco entero en lugar de pasado porque luego volverá a cocer unos minutos y así no corres el riesgo de que se pase del todo. Cuando el arroz esté listo pásalo a un escurridor y dale un golpe de agua fría bajo el grifo.

Una vez el arroz esté bien escurrido, pon en una sartén aceite de oliva (casi hasta cubrir el fondo) y añade un par de dientes de ajo laminados. Después añade el arroz y comienza a rehogarlo a fuego medio-suave.

A la vez que rehogas el arroz, prepara otra sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, y cuando esté caliente añade una bolsa de setas variadas congeladas. Ponles sal al gusto y ajo en polvo. Cuando se hayan descongelado en la sartén pero aún tengan bastante caldo añádelas (con el caldo también) al arroz y acaba de cocinarlas ahí. El arroz tomará el sabor del caldo de las setas.

Corrige el punto de sal si es necesario y sírvelo bien caliente.

NIVEL DE DIFICULTAD: Bajo
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos