Helado de yogur en la Thermomix

Helado de yogur en la Thermomix INGREDIENTES: Yogur Azúcar Huevos Nata para montar Vinagre Sal MODO DE PREPARACIÓN: Coloca la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y echa 200 […]

Helado de yogur en la Thermomix

INGREDIENTES:

  • Yogur
  • Azúcar
  • Huevos
  • Nata para montar
  • Vinagre
  • Sal

MODO DE PREPARACIÓN:

Coloca la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y echa 200 gr. de nata en el vaso. Ponla a velocidad 4 hasta que veas que monta. Vierte la nata montada en un bol y resérvala en la nevera.

A continuación quita la mariposa de las cuchillas y sin lavar el vaso echamo las yemas de 3 huevos que teníamos preparados y 75 gr. azúcar blanco. Programa 2 minutos a 70 grados y a velocidad 4 y después añade un yogur griego natural y programa velocidad 1 sin tiempo. Ve subiendo la velocidad hasta llegar al nivel 6, así conseguiremos una mezcla homogénea. Vierte esta mezcla en un bol y ponlo a enfriar en la nevera un rato.

Lava y seca el vaso, ponde nuevo la mariposa en las cuchillas y echa las claras de los huevos con una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Programa 5 minutos a 37 grados y velocidad 3. Cuando sólo falte un minuto añade lentamente 75 gr. de azúcar. A continuación vierte esta nueva preparación sobre la mezcla anterior de yogur, pero debes hacerlo poco a poco y con mucha suavidad con la ayuda de una espátula.

Para acabar añade la nata montada que preparasre al principio mezclando con mucha suavidad y después vierte la mezcla en un recipiente que puedas meter en el congelador. Una vez en el congelador, y cada 30 minutos aproximadamente, remueve para lograr una textura cremosa. El helado debe estar unas 6 horas en el congelador y no te olvides de sacarlo unos minutos antes de servirlo.

NIVEL DE DIFICULTAD: Medio
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 7 horas