中 国 2008

El Principio ..

Cuanto más abierto estás a las oportunidades que te brinde la vida, más intensamente la vives.

Todo empieza en Paris, viendo las novedades en la página de mi universidad -Universidad de Alicante-, vi por primera vez el “Programa de Intercambio con China” ¡!!!!!!!!!

Estaba haciendo otro programa de intercambio en La Sorbonne, Erasmus.

Cuando volví a España, para hacer unos exámenes en Junio, recibí un e-mail de la Oficina Internacional de la UA, sobre el Intercambio en China, me fijé en los requisitos, que eran, haber tenido una experiencia en el extranjero y hablar idiomas, era mi perfil.

Tenía que decidirme en muy poco tiempo, no fue muy difícil, ya que siempre me ha interesado saber más sobre la cultura China, sobre su economía, y hablar chino para mí sería un Extra.

Pero la verdad, cuando se trata de viajar, siempre me lanzo, así sumo experiencias, además, si me hubiera quedado en Alicante, y hubiera acabado en Septiembre o en Diciembre, habría acabado haciendo un Master en Madrid o en Londres, y trabajando para el resto de mi vida en algo que domino, pero eso habría sido mi vida al estilo Alemán, planificado y correcto.

Irme a China, diferenciarme de los otros licenciados en ADE, aprovechando mi juventud y mis ganas de aprender, eso ha sido vivir mi vida a mi estilo, intensamente.

Viajando, conviviendo, descubriendo nuevos sabores, nuevas culturas, nuevas amistades, nuevas perspectivas, pero sobre todo, haciéndote más tolerante.

La gente es muy distinta, sobre todo cuando te vas a un sitio tan lejos como Asia, tan grande y tan poblado, aprendes a respetar la opinión y las creencias de cualquiera, cada uno tiene sus propios pensamientos, tradiciones y costumbres.

Me informé sobre las 2 Universidades Chinas, me apunté, me hicieron la entrevista el mismo día que tenía que estar en Paris, para despedirme de la gente de ahí y recuperar mis cosas que había dejado.

Estaba un poco nerviosa, porque, como cualquier cosa que me pasa, confío demasiado en mis posibilidades, sobre todo, cuando creo que encajo en el perfil: hablo 4 idiomas, he tenido varias experiencias en el extranjero, viviendo en España ya era estar en el extranjero para algunos, aunque, para mí, siempre me he sentido en casa, son muchos años y muchas emociones vividas ahí.

Salió la lista, y estaba ahí, la 1ª en la lista, me tocó Guangdong University of Foreign Studies, en el sur de China.

Ahí empiezó todo, muchas emociones se han mezclado y poco tiempo para arreglar todo lo que nos esperaba.

Pensar que vas a ir, no es como saber que ya vas a ir.

Lo peor había pasado?

He sido seleccionada con Fran –para el 1er Semestre- y Janet- para el 2º semestre-.

Fran, Rafa, Janet, Fernando y Yo, los seleccionados.

Teníamos que arreglar los papeles con prisa, y con muy poca información, ha sido muy estresante, sobre todo porque aún teníamos un par de exámenes que hacer y no tenía tiempo ni para ver a mis amigos, había vuelto a Alicante en junio y en finales de Agosto nos teníamos que ir.

Hicimos un cursillo intensivo de chino en Julio, que ha durado 3 semanas pero que ha sido muy útil, sobre todo para tener algo de base.

Los papeles que hemos entregado para obtener el visado han sido:

* 1 foto, tamaño carnet.

* Billete de IDA, -Sólo ida para los que piden Visado tipo X, para estudiar-

* Carte de invitación de la Universidad China,

* Informe médico para extranjeros, que no vais a encontrar en la página de la embajada china, lo he conseguido a través de una agencia “China International Travel” que se ubica en Madrid, y que os puede gestionar los trámites sin necesidad de ir personalmente a Madrid.

Es muy importante el informe si querréis el Visado para estudiar, y necesitareis hacer, además de las vacunas que os recomendará “Sanidad Exterior” que son las Hepatítis A y B, Tétanos, Fiebre Amarilla y Tifoidea, Análisis de Sangre y orina incluyendo Sida, Sifilis, etc. Y una radiografía del tórax.

Me hicieron las 4 vacunas en el mismo día, y a raíz de ello, me entró un ataque de risa, y he sido la paciente más graciosa en la vida laboral de la enfermera.

Me quedé 4 días con una minusvalía del 65% en los brazos!

En la foto, podeis cómo estaban mis ojos, reflejando el estado de mi alma !!! hahahah (eso ha sido realmente exagerado, llegando a rozar lo patetikismo)

O sea, un consejo, que no os hagan los 4 en el mismo día ¡! A Fran le pusieron sólo 2 :s

Fran, con sus 2 vacunas

Yo, con mis 2 vacunas en cada brazo

* En mi caso, al ser extranjera, he tenido que entregar además, mi nº de Cuenta bancaria con el saldo y una fotocopia de mi DNI..

No era fácil obtener todos estos documentos, simplemente porque cada vez que ya pensábamos que lo teníamos todo, nos pedían otra cosa, era algo que acababa con nuestra paciencia, pero que desde luego valió la pena.

Nos fuimos en coche a Madrid, para estar más seguros, y de paso pedimos el trámite urgente, y nos dieron el visado 3h después!

OverDoz d'extasis al tener el Visado

Un viaje largo pero que en la vuelta, comimos en “La Venta de san José” el chuletón más sabroso eve!! Luego tocó la siesta en el coche ..

Por fin, ya teníamos el VISADO, 5 días antes de nuestro LARGO viaje -26 Horas-.

LOS VISADOS