中 国 2008

Conociendo a Gente

La primera persona que hemos conocido y que se ha convertido en nuestro primer amigo ha sido Alberto, un Español de Oviedo, con una carrera de historia y una larga vida llena de experiencias, y lo que le queda!
Vinó por libre, lo cual nos quita merito, ya que tuvo que arreglar todos sus papeles sólo.
Nosotros, comparandonos con los demás estudiantes extranjeros, hemos gozado y gozamos de privilegios: nos han ayudado con la casa, con los papeles, el bodycheck ..

El bodycheck te lo tienes que hacer sí o sí, la diferencia está si te has traido la radiografía del torax y el informe médico desde España, por lo que, te hacen menos pruebas y así, pagas menos.

A través de Alberto, hemos conocido a Debiie Lan, una china que estudia Inglés.
Qué puedo decir de Debbie?

Tiene un carácter muy fuerte, que le hace realmente excepcional!

Es un ángel!!! nos ayudó practicamente en todo: con la casera y sus papeleos, en el viaje, para abrir la cuenta bancaria, que fue fácil, comparando con otros países, que te hacen rellenar mil formulario, además, te dan la tarjeta de débito enseguida, lo malo del banco, es que puedes quedarte en la cola un par de horas para que luego te muestran su flexibilidad en los trámites – irónicamente hablando, claro! –

En la libreta del banco hay una publicidad sobre los JJ.OO de Beijin 2008 !!
El código, lo pones tú, de 6 dígitos, y es gracioso, porque lo habíamos puesto de lado a otro ya que no podiamos ver los números, y ahí está la gracia, porque cada ventana tiene su propio aparato con un órden distinto..

Es la desgracia que le ha pasado a Fran, como no se lo sabía de memoria y no se había fijado en éste detalle, se ha quedado 10 días sin su dinero, -la 1ª muestra de flexibilidad- y todo ésto porque perdió su tarjeta de débito y cuando se ha ido a por la tarjeta, aunque está presente, con todos los papeles y una fotocopia del pasaporte, no quisieron darle la tarjeta, y menos el dinero -2ª muestra de Flexibilidad- .. Al final, se queda sin nada hasta que nos devuelven el pasaporte, dentro de un mes!! Ya, ni yo sé porque necesitan tanto tiempo para darnos el visado, pero bueno, aquí, lo mejor es no agobiarse y adaptarse!!

También conocimos a Fan, una china que vive en Oviedo, puedo decir que es más española que china, por la forma de ser..

Llegué a la conclusión, que los chinos son realmente amables, que te quieren ayudar sin esperar nada a cambio, sólo tu satisfacción ..

Gente a parte, la verdad!! Demasiada bondad en gente tan pequeña 🙂

Gracias a los contactos que nos dieron en nuestra universidad de Alicante, hemos conocido a Juan, un chino que ha estudiado la carrera de Español en china, con 21años, ya es profesor.
Fue quién nos ayudó para comprar la tarjeta del móvil, nos invitó a cenar y nos regaló moon cake por el festival de la Luna Llena que se celebró el Domingo 14 de septiembre, una fiesta muy importante para los chinos, una fiesta familiar, muchos suben a la montaña para ver la lluna.

Fue a través de él que conocimos a Nuria, una profesora de español en la universidad de Guangzhou, es de Madrid y lleva ya 1 año en GZ!

El día que hemos quedado con ella para cenar, había 2 profesores chinos en otra mesa, que nos pagaron la cena y se unieron a nosotros..
Uno de ellos, estaba muy borracho, en la foto sale abrazando a Fran, dejandole su olor a flores .. hahahha

el mismo, se cayó en las escaleras al bajar! Fue un momentazo!!
Aquella noche fue impactante, ver la hospitalidad de los chinos!
Son realmente impresionantes!

Como las relaciones, al final son cadenas, a través de Nuria conocimos a Marina, una abogada en un buffet en GZ, y su novio Gerald, un editor, los dos de Barcelona.
Que nos invitaron al viaje a Zhaoqing. -próximamente en el blog de moda-

Nuria nos invitó a salir un día, que al final no pude ir porque estaba cansada por el ramadan y porqué estaba lloviendo, pero Fran sí fue, lo pasó muy bien, conoció a mucha gente, y participó pasivamente en una pelea, sólo se llevó la sangre de un coreano en la camisa.

Arec, un chino, con 23 años -dentro de un mes- es profesor, trabaja en la Office.
Es un tío que ha sido muy amable con nosotros.
Fue conmigo al hospital para vacunarme del Hepatitis B, me invitó a cenar y sigue intentando ayudarme en lo que sea..

En ésta foto, sale con Caroline, otra China que estudia Francés ..
Algo curioso:
los chinos, según lo que estudian, Francés, Inglés o Español, se ponen un nombre “típico” del país..

Aquel día, Arec estaba cansadísimo, y se ha notado :d

y a través de él conocí a más chinos, claro ..
Son realmente impresionantes!

Estoy conociendo a más gente, una rusa en clase, que tiene 17 !!!! pero si la veis, no le exais menos de 22!! Se le nota al hablar, al pensar, al vestir y todo
Se llama Ksenya, y tiene mucho valor la verdad, se ha buscado la vida por aquí sola y sigue pa’lante!
Otros árabes, que hay bastantes por aquí, de Yemen y Palestina sobre todo, que nos juntó el ayuno y el ramadán 🙂
Otros de África, Côte d’Ivoire, Cameroun, .. unos pijos, pero graciosos 🙂
Muchos, muchos Vietnamitas, que pensabamos que eran coreanos -aún no les diferenciamos, pero que debemos- se molestan si les comparas con coreanos!!
Un Japonés, que está en nuestra clase, que no habla nada más que el japonés, pero, después de una semana de clase, se nota que es una bomba estudiando, también porqué se parecen un poco..
..
Hay mucha gente !!!

One reply on “Conociendo a Gente”

El blog está muy interesante pero.. por qué no lo has seguido??? Sería genial que hicieras una entrada contando como te ha ido este primer semestre… las cosas buenas y las malas!! Y me interesa especialmente por plantearme seguir tus pasos.

Un saludo y ánimo en tu aventura!

Comments are closed.