Resumiendo

Después de la vuelta de nuestro viaje a Zhaoqing, hemos tenido muchas cosas que hacer y deprisa, lo que hace que el tiempo VUELA !!!!!

Lo primero fue hacer el bodycheck, que fue algo puntual y sencillo,

lo segundo era obtener el certificado de residencia, y ahí empezaron las problemas:
Con el contrato de arrendamiento no basta, hay que ir con el propietario y hacer un par de papeleo, y de paso, dejar un poco de pasta para el sistema comunista!
En principio, nos dijeron que NO se podía hacer, porque la dueña no había acabado el préstamo de la casa con el banco -no me preguntais la relación entre esto y nosotros-, además, el voluntario chino, en lugar de contarnos deprisa lo que está pasando, cogía el móvil y llamaba a otro responsable, y claro, como de ese papel dependía obtener o no el visado, estabamos histéricos!!!
Total, ese día nos fuimos sin nada!!
a 1 día del último plazo para entregar los papeles, nos fuimos otra vez con la dueña, con el voluntario y con Debbie, Oooooh, Eso si ha sido bueno: El tío -sí, sólo hay uno encargado de registrar a los que viven en la zona-, pues el tío NO ESTABA!!!!!
había cogido tarde libre y NO HAY NADIE más para hacernos los trámites!!!!!
No, No podeis imaginar mi cara ni mi estado en aquel momento!!!
Aunque luego me relajo y digo que lo que tiene que pasar, pasará, perooo..
Luego fuimos a la poli a ver si cuela y nos den el papel y pagamos luego, y claro, la respuesta era un NO !!!!
Ahora que lo pienso, no estaba cabreada, sólo, no me lo podía creer!!! que me estaba pasando en serio 😀
el último día para entregar los papeles del visado, viene la dueña a por nosotros, y nos lleva con el voluntario, y meeeeeeeenos mal, el tío estaba ahí!!!!
Hemos tardado casi 3horas por un papel !!!
Si no tienes paciencia, no vengas a China!!
y la tasa, que no es un porcentaje, sino, -no sé cómo lo hacen la verdad-, pero depende del importe del alquiler, costó unos 200 yuanes por un mes..
Sí, hemos hecho otro contrato falso de un mes para pagar menos, y ahora que el mes se ha acabado, no debemos abrir la puerta a nadie si no esperamos visitas y tenemos que bajar las cortinas.. Sí, escondidos en nuestra propia casa, pero bueno, sólo estamos para dormir y poco más..
La dueña se ha comportado de p.m, la verdad!
Despues, nos fuimos a la Police Station, a pedir el documento oficial, como que estamos viviendo en un appartamento de una china en China 😀
a sumar 2 horas, algo menos!
ahí conocimos a un profesor de Inglés de nuestra Universidad, muy majo también.

OOOOOOOOH !!!!
me arrepiento de no haber sacado una foto al P*** Documento !!!!!

Volvimos a la uni a entregar los papeles. Vinieron los del visado y cogieron nuestros pasaportes. Nos hemos quedado UN MES ( 一 个 月) SIN PASAPORTE !!!!!
Claro, una semana despúes, ya eran las vacaciones, y no pudimos ir muy lejos de GZ.

Cómo el día 1 de Octubre, ha caido el miercoles, hemos tenido clases el fin de semana del 27 al 28, para no ir a clase el lunes y martes siguientes, y tener así una semana libre!! Os habeis enterado¿’

Pues eso, Los PUENTES NO EXISTEN en el sistema Chino!!! Claro 😀