Mindblown: a blog about philosophy.

  • Repartiendo sonrisas

        Pertenece a una campaña que se realizó para que al menos algunos niños mas desfavorecidos económicamente también pudieran disfrutar de su regalo de reyes. Puede que no se consiguiera un regalo para cada niño que no podía permitírselo su familia, pero al menos se repartieron algunas sonrisas y ese tipo de movimientos avalan…

  • Eventos deportivos

        Este anuncio nos hace referencia a una de las muchas actividades que se organizan en el municipio. A parte de la casa de cultura que se encarga de los acontecimientos culturales, el polideportivo de San Juan organiza numerosas propuestas deportivas para todos los niveles.   Plaza de España. San Juan pueblo. Foto hecha…

  • ¿Adivinas la marca?

      Simplemente observando el símbolo  adivinamos el producto y la marca. a veces no es necesario tanta letra como cuando una marca es bien reconocida. Avenida de Valencia. San Juan pueblo. Foto hecha el día 10 de enero.

  • Humilde

      Dentro de la gran variedad de lápidas que podemos encontrar en el cementerio municipal de San Juan, esta llama la atención por su austeridad. No es una lápida de mármol ni piedra, tal vez por que no había un presupuesto para ello, pero eso no impide que los familiares puedan dejar su mensaje de…

  • El más vistoso

        El cartel de Porcelanosa es sin duda el mas vistoso de todo San Juan. Se encuentra en la Avenida de Valencia, una carretera muy transitada y alrededor de ella se concentra un gran numero de empresas y servicios de ocio.   Avenida de Valencia. San Juan pueblo. Foto hecha el día 12 de…

  • Tu supermercado y cada día el de mas gente

        Uno de los “chinos”  con los que contamos en San Juan. Cada vez son mas los supermercados chinos en los que podemos encontrar cualquier cosa que necesitemos. La calidad de sus productos es baja, pero su secreto es que el precio es aún más bajo.   Avenida de Valencia. San Juan pueblo. Foto…

  • Acaba con tus prejuicios

        Encontré este anunció en una parada de autobús. Nos habla de diferentes prejuicios que se pueden tener con respecto a los enfermos mentales, en este caso, que son personas poco sociables. Pues si, estoy a favor de la propaganda a favor de las personas discapacitadas o menos favorecidas…pero por lo menos que sea…

  • San José

        Esta es una de las calles del cementerio de San Juan. Esta calle recibe el nombre  de San José, y la verdad es que hay infinidad de Santos llamados José  dentro de la Biblia aunque siendo un cementerio tan pequeño y de tan pocas calles me imagino que se referiran a San José…

  • Santa Faz

        Una de las diferentes pancartas que podemos encontrar en la iglesia de la Santa Faz, y que nos habla de como  recayó en San Juan  este sagrado sudario. Este hecho que puede parecer solo importante para creyentes de la religión cristiana, es en realidad  un “milagro” para el municipio pues convoca cada año…

  • Una gran verdad

        Este anuncio nos habla de que lo único capaz de salva a un ser humano es otro ser humano. Y la verdad es que si nos lo planteamos es cierto. También es cierto que normalmente la causa de esta desigualdad social  y que haya personas en estas condiciones también es el ser humano,…

  • ¡Que suerte!

        Cuanta generosidad… y es que parece que las únicas empresas que proliferan desde que empezó la crisis son las que te ofrecen los prestamos que te niega el banco. Parece todo maravilloso, pero los intereses y condiciones que te ofrecen para devolver el dinero son tantas y te lo ponen tan complicado que…

  • Hasta la muerte…

        Me llamó la atención  esta lápida en concreto por el mensaje que se puede leer, “los que le hemos amado en vida no lo olvidaremos en su muerte”. Siempre me he preguntado hacia quién van dirigidos estos mensajes en las lápidas de los difuntos… para los visitantes, que van a velar a sus…

  • No es un anuncio de comida…

        No, no es un anuncio de comida. Se trata de uno de los miles de anuncios  que encontramos a las puertas de los bancos con diferentes  regalos absurdos que te ofrecen, en este caso, un juego de sartenes… pero este llama la atención porque  a primera vista parece que te ofrecen algún producto…

  • Los famosos lo venden mejor

        Aquí tenemos una foto de Pepe Ruiz, el famoso actor de escenas de matrimonio,  que ocupa todo el escaparate de esta clínica dental en plena calle principal de San Juan. Y es que no hay nada como contratar a un famoso para que promocione nuestro producto o nuestros servicios. Esta probado que nuestro…

  • Mercado artesanal

        Desde hace poco tiempo se viene realizando un mercado artesanal al lado de lo que fue una nave de venta de ropa que hace algunos años fue desahuciada por la policía a causa de impagos. Tras el cierre de esta empresa no se volvió a ocupar la nave y esto condujo a una…

  • Una Voz

    Cartel promocional del concierto que va a dar en San Juan el ex-concursante de la voz Alex Escribano. Casa de cultura de San Juan, foto hecha el dia 10-1-2014

  • Fincas

  • Instituto de la Familia

    El instituto de la Familia de alicante es un organismo autónomo provincial de la diputación de Alicante para el estudio y tratamiento de las familias, de los núcleos familiares, sea cual sea su composición y de cualquier otro sistema compuesto por elementos humanos. Av del Psiquiatrico. San Juan pueblo. Foto hecha el día 10 de…

  • Centro de reconocimientos

    Centro de reconocimiento médicos ´´Stop´´ donde se hacen y se renuevan reconocimientos médicos de coche, de armas y de buceo. Además el reconocimiento se realiza allí mismo y tienes los resultados en el acto. Calle Doctor Van Der Hosftad. San Juan pueblo. Foto hecha el dia 6 de enero de 2014 http://www.crmstop.com/

  • Cultura en San Juan

    Programación que se puede encontrar en la Casa de Cultura del pueblo. En este cartel se puede ver toda la programación cultural de estas fiestas de Navidad y la programación del mes de febrero. Esta es la primera vez que este cartel se coloca en la puerta de la Casa de la Cultura ya que…

  • Beneficios de la hipnosis

    En esta publicidad se nos da la posibilidad de perder peso o incluso dejar de fumar tan solo con la técnica de la hipnosis. Este tipo de anuncios me parece una estafa ya que solo se puede hacer algo si una está dispuesto a hacerlo. Además contacté con el número que sale en el cartel…

  • Mi mascota: el ser humano

    Carteles repartidos por todo el pueblo de San Juan que nos indica que debemos recoger los desechos que deje nuestra mascota, pero que nos puede dar a pensar por la situación de la imagen que el ser humano está subordinado a la mascota. Calle La Moleta. San Juan de Alicante, foto hecha el día 31-12-2013 http://www.santjoandalacant.es/es/regidoria/medio-ambiente

  • Importante aviso

    Campaña preventiva que intenta concienciar del daño que puede hacer el alcohol a nuestra capacidad intelectual. Esta campaña está promovida por FAD, que es una asociación española privada sin ánimo de lucro dedicada a la prevención de la drogodependecia y a la promoción de estrategias educativas. Calle del Mar nº 3,  frente ayuntamiento.  Foto hecha…

  • Primer centenario de la Inmaculada

    Placa conmemorativa situada en una de los locales parroquiales de la Iglesia de San Juan de Alicante. Esta placa recuerda el primer centenario de la Inmaculada el año 1954. La placa está acompañada de una pequeña imágen situada justo encima. Calle Mayor nº2. San Juan de Alicante centro. 1 de enero de 2014  

  • Venta de solar

    Venta de solar en el centro de San Juan pueblo. Excelente oportunidad con 1238 metros cuadrados de superficie y una superficie edificable total de 6190 metros cuadrados. Este terreno actualmente está siendo usado para que los perros y mascotas de los vecinos del pueblo jueguen entre ellos. Avenida Rambla de la libertad. Solar 2.  …

  • Placa María Auxiliadora

    Plaza María auxiliadora en San Juan de Alicante. Las fiestas en honor a está virgen se celebra los días 5,6 y 7 de junio. Estas fiestas terminan con una multitudinaria procesión que acaba con fuegos artificiales, normalmente termina el domingo. San Juan de Alicante calle Lepanto, Plaza de Canyaret. 11 de diciembre de 2013 http://www.santjoandalacant.es/es/noticia–1648

  • Pistas municipales de petanca

    Pistas municipales de petanca inauguradas este último verano. Se trata de 16 pistas de petanca semiprofeisonal establecidas junto al nuevo Centro de Mayores . Estas pistas fueron inaguradas por la Concejalía de deportes con una partido entre localidades cercanas, que tuvo como vencedor a El Campello. ”Racó de Giner”. San Juan de Alicante 11 de…

  • Plataforma anticrematorio

    Manifestación promovida por la Plataforma contra el crematorio. Esta manifestación tuvo lugar el día 9 de noviembre y contó con el apoyo de mas de 300 personas. A pesar de todo el crematorio sigue funcionando normalmente aunque ya hay una nueva nmanifestación convocada. Av de Benidorm s/n San Juan. 10 de diciembre de 2013  http://asociacionsantjoan.blogspot.com.es/search/label/crematorio%20NO

  • Huerto urbano de Caritas

    Huerto Urbano cedido por parte de la Concejalía de Bienestar y Familia a Cáritas. La iglesia cederá el terreno disponible (1000 hectáreas) a aquellas familias que lo necesiten y que están al riesgo de exclusión social. Acutalmente este pequeño huerto da una dedicación diaria a unas 20 familias al igual que un ahorro en la…

  • Iglesia Evangélica en San Juan pueblo

    Esta es la Iglesia Evangélica ubicada en San Juan Pueblo. El nombre que le han dado a esta Iglesia es la ”Iglesia del Buen Pastor” y es una de las Iglesias más extendidas por la Comumidad Valenciana, ya que hay una presente en todos los puntos importantes de la Comunudad. Esta iglesia cree en Señor…

Got any book recommendations?