Categories
Grafitis iconográficos

Lavadero de coches

2013-12-07 12 nº31

Esta es la foto que más me gustó. Se trata de un grafiti sobre la fachada de un lavadero de coches. Aunque desde la foto no se aprecie , el grafiti era muy grande y ocupaba toda la pared. La verdad es que  me impactó bastante. Además de que es un buen reclamo publicitario para el negocio.

Ctra Elche-Santa Pola, Santa Pola . 7/12/2013

Categories
Letreros de mercadillo

Normas del mercadillo

2013-12-07 11 nº30

Esta foto esta realizada en el mercadillo de Santa Pola, específicamente en un puesto que vendía prendas íntimas. El cartel deja muy claro (de una forma muy sutil) las condiciones y normas  higiénicas por parte del dueño.

Ctra Elche-Santa Pola, junto a la Cruz Roja, Santa Pola. 7/12/2013

Categories
Letreros y anuncios de comercios

Ferreteria

2013-12-07 11 nº29

Aquí podemos observar dos letreros de comercio. Uno es el nombre del comercio (no muy original) y otro es el cartel informativo  situado a la derecha. Un cartel bastante claro y con letras grandes que deja claro el mensaje del emisor.

C/Portus Ilicitanus II, Santa Pola. 7/12/2013

Categories
Letreros y anuncios de comercios

Menú “Desgustación”

2013-12-07 11 nº28

Esta foto es muy divertida,  posiblemente de las mejores que tomé en Santa Pola . El dueño del negocio en cuestión no esta muy convencido de la calidad de su comida y por ello ofrece un menú “desgustación” para disgustar a la clientela. Bromas aparte , este es un fallo garrafal para quien haya escrito esto y se le debería de caer la cara de vergüenza escribir esto en público y además en una de las calles más transitadas de la ciudad.

Categories
Publicidad fija

Burger King

2013-12-07 11 nº27

En esta foto vemos una cabina telefónica adornada por publicidad de una conocida marca de comida rápida.  A mi me causó impresión el uso de este tipo de publicidad ya que el restaurante de la marca estaba situado al otro lado de la calle, y en mi opinión es innecesario este tipo de promoción. Lo que intentan es inducirte a ir  a comer al restaurante mediante una publicidad constante.

C/Fernando Pérez Ojeda, Santa Pola. 7/12/2013

Categories
Publicidad efímera

“Boxeo”

2013-12-07 11 nº26

Aquí tenemos mas publicidad sobre las calles de Santa Pola.  Destaca el cartel que hay en el centro de la imagen . En él anuncia un trofeo sobre boxeo. No me quedo corto si digo que este cartel, junto con el que hay a la izquierda, estaba colgado por todas las calles de Santa Pola.

C/Fernando Pérez Ojeda, Santa Pola. 7/12/2013

Categories
Letreros de mercadillo

Feria medieval

2013-12-07 11 nº25

Esta es una pancarta colgada en lo alto del castillo de Santa Pola en la que anuncia la feria medieval. Dicha  feria estaba situada en el interior del castillo y contenía todo lo típico que se puede vender en este tipo de mercadillos. Aunque lo que mas predominaba eran las tiendas de hippies.

El castillo de Santa Pola se construyó en 1557  por obra de ingenieros italianos y encargo del Virrey de Valencia, Bernardino de Cárdenas, para la  protección y defensa de los marineros frente a los ataques de los piratas.

Castillo de Santa Pola, Santa Pola. 7/12/2013

Categories
Publicidad efímera

“Prohibido fijar carteles”

CAM00240

Para empezar, en esta imagen se puede observar  un cartel pegado en una farola, informa que las empresas que fijen carteles serán multadas, algo realmente contradictorio después de ver esta imagen. Motivos como este justifican porque me pareció muy difícil encontrar carteles de este tipo, por suerte encontré este.

Avenida Portus II Ilicitanus, Santa Pola.

Categories
Letreros y anuncios de comercios

“Kaprichos”

CAM00238

En cuanto a esta imagen, se observa como ya indica el propio nombre de la tienda, se trata de una tienda especializada en la venta de lo que se suele llamar caprichos. Cabe destacar que el nombre de la tienda es el de “Kaprichos”, en lugar de caprichos, nose el porque le abran puesto ese nombre, quizá lo utilizen para llamar la atención del consumidor.

Calle de Almirante Antequera, Santa Pola.

 

Categories
Letreros y anuncios de comercios

Brutos

CAM00235

En cuanto a esta foto, se observa el famoso restaurante Brutos , destaca por su diversa carta de productos gigantescos, ya sean patatas fritas, bocadillos, hamburguesas….para mi es un restaurante para ir de vez en cuando, ya que tiene un gran equilibrio calidad-precio.

Calle Moll, Santa Pola.

Categories
Letreros y anuncios de comercios

Bar Cantinflas

CAM00234

Por lo que se refiere a esta imagen, se observa uno de los restaurantes más antiguos y con más tradición de toda Santa Pola, su puesta en funcionamiento tuvo lugar en 1963, por lo que ha pasado de generación en generación en cuanto al ámbito familiar probablemente, este restaurante destaca por la cocina casera y exquisita que ofrece a sus clientes.

Avenida Santiago Bernabéu, Santa Pola. 

Categories
Letreros y anuncios de comercios

Mar de cristal

CAM00233

Pues en esta foto se observa una cafetería situada en el interior del centro comercial (Pola Max), cabe destacar que se encuentra cerrada, como la mayor parte del resto de tiendas del centro comercial.

Probablemente las personas de Santa Pola prefieran ir a comprar a las tiendas de sus alrededores, para evitar coger el coche, gastar gasolina……

Por otro lado, parece ser que no se está sacando el beneficio que se esperaba del centro comercial, por lo que se ha perdido una gran cantidad de dinero en su construcción.

Avenida Portugal 39, Santa Pola.

Categories
Letreros y anuncios de comercios

Pola Max

CAM00231

Por lo que se refiere a esta imagen, se puede comentar que se trata de un anuncio del centro comercial de Santa Pola, cabe destacar que este centro comercial cuenta con gimnasio, cines, tiendas de ropa, mercadona…….

Avenida Portugal 39, Santa Pola.

Categories
Letreros y anuncios de comercios

Asador de pollo

CAM00230

En cuanto a esta imagen, se puede comentar que se trata de una asador de pollos, para mí le falta color al anuncio, creo que con esos colores claros no se llama la atención del consumidor, aunque el eslogan “¡¡ché, qué bó!! es bastante bueno y original.

Calle de Espoz y Mina (famoso militar navarro), Santa Pola.

Categories
Grafitis iconográficos

Grafiti zombi

CAM00229

En cuanto a este grafiti es distinto a la majoria de los demás, ya que como he comentado la mayor parte de ellos  son mujeres, aunque los que no son de mujeres son de zombis .

Cabe destacar que la cabeza del zombi parece estar saliendo del coche, lo que resulta aún más graciosa la imagen.

Calle Hernán Cortés (se trata de un conquistador español que se hizo con el imperio azteca, actual centro de méxico), Santa Pola. 

Categories
Grafitis iconográficos

Grafiti

CAM00228

Para empezar, en esta imagen se observa un grafiti, se trata de un grafiti de una mujer con unos grandes pechos, cabe destacar que todos los grafitis que observe por toda Santa Pola tienen un aspecto muy parecidos entres ellos, se trata de mujeres con un aspecto muy parecido en todos ellos, por estos motivos se llega a la conclusión de que todos ellos los ha realizado un mismo autor.

Calle Gabriel Miró (escritor español nacido en Alicante y encuadrado en la generación del 14), Santa Pola.

 

Categories
Letreros y anuncios de comercios Publicidad efímera

“Sanwiche”

CAM00226

Para empezar, en esta foto se observa un gran falta de interés por parte del propietario del bar de captar clientes (aunque capatar la atención se capta), ya que en sus numerosas ofertas escribe primero sandwich, mientras que después escribe sanwiche motivo por el cual se muestra una falta de servicio o duda en el cliente.

Calle Francisco Santamaría, Santa Pola. 

 

Categories
Publicidad efímera

“Alquilo piso”

CAM00225

Por lo que se refiere a esta imagen, se pude comentar que se alquila un piso, el propietario intenta transmitir que se trata de un piso agradable ya que cuenta con tres habitaciones y es amplio, aunque de momento no parece que haya demasiado interés.

Avenida de Granada, Santa Pola. 

Categories
Letreros y anuncios de comercios

“24 horas”

CAM00223

En cuanto a esta imagen cabe destacar que es se trata de un comercio “abierto 24 horas” o eso es lo que intentan transmitir, ya que se observa en otro pequeño cartel que durante el invierno solo se abrirá de 6:30 a 2:00 horas, mediante esta foto he intentado transmitir que siempre hay que fijarse en la letra pequeña.

Plaza del Doctor Fleming (se trata de un científico escocés famoso por descubrir la enzima antimicrobiana llamada lisozima), Santa Pola. 

Categories
Letreros y anuncios de comercios

Muebles de Haro

CAM00222

Esta foto muestra la imagen de una empresa cuya dedicación es la venta de muebles (sector mobiliario), cabe destacar que esta empresa cuenta con más de 25 años de experiencia, y sus productos son para ellos los de mayor calidad ya que trabajan con las mejores marcas.

Por otro lugar es de señalar que se trata de un letrero comercial con unos colores vistosos y grandes letras, esto llama la atención del consumidor.

Avenida Portus II Ilicitanus, Santa Pola.

Categories
Letreros y anuncios de comercios Publicidad efímera

“Del frío me río”

CAM00221

Para empezar esta foto no puede hacerla mejor a causa del reflejo de la luz solar sobre el cristal, pero al igual que el muñeco a mí también me hizo bastante gracia y decidí hacerla igualmente, cuando hice esta foto hacía mucho frío, y al verla no hice otra cosa que reirme ya que era una situación que estaba viviendo en esos momentos.

Avenida Portus II Ilicitanus, Santa Pola.

Categories
Publicidad efímera Publicidad fija

Radio taxi

CAM00220

En cuanto a esta imagen me gustaría comentar el panel que se observa en la parte superior (radio taxi), mediante esta foto quiero transmitir  que esto es de alguna manera una facilidad  para la gran afluencia de turistas que sufre Santa Pola durante cada verano, mediante el radio taxi los turistas no tienen que venir con sus propios vehículos, algo que realmente le supondrá una mayor comodidad.

Avenida Portus II Ilicitanus (era el núcleo que servía de puerto a la colonia romana de Ilici(Elche), es con total seguridad la actual Santa Pola, Santa Pola.

Categories
Letreros y anuncios de comercios

Envialia

CAM00227

Por lo que se refiere a esta foto, envialia es una empresa dedicada al transporte principalmente de mensajes  y envíos urgentes  tanto a lugares nacionales, como a internacionales.

Por otro lugar cabe destacar el eslogan que utilizan “el vaso está medio lleno”, quizás intenta transmitir  esperanza y optimismo en estos tiempos difíciles.

Calle Canalejas (era abogado, político regeneracionista y liberal español, fue asesinado en un atentado terrorista mientras era presidente del Consejo de Ministros), Santa Pola.

Categories
Letreros de mercadillo

Antimanchas

CAM00219

La siguiente imagen se sitúa en el mercadillo de Santa Pola, como ya he comentado anteriormente prácticamente todos los letreros y anuncios se escriben sobre una cartulinas de colores vistosos, en el cartel de la foto se no quiere transmitir mediante todos los medios que esos manteles son antimanchas, son inmunes tanto a café, aceite, vino….

Ctra. Elche-Santa Pola, junto a la Cruz Roja, Santa Pola.

Categories
Letreros de mercadillo

Caseta de mercadillo

CAM00218

En cuanto  a esta imagen se puede observar como en la mayoría de puestos unos anuncios con unos colores vivos para captar la atención del público, en este lugar en particular se intenta promocionar la fabricación de pulseras con tu nombre.

Ctra. Elche-Santa Pola, junto a la Cruz Roja, Santa Pola.

Categories
Grafitis iconográficos

Grafiti de dragón

CAM00217

En esta foto se observa de alguna manera el arte callejero reflejado en un grafiti, a diferencia de los otros grafitis que se observan en toda la ciudad de Santa Pola, este no se caracteriza por una mujer con unos grandes pechos o grafitis sobre calaveras.

Ctra. Elche-Santa Pola, junto a la Cruz Roja, Santa Pola.

Categories
Letreros de mercadillo

Zumos de naranja

CAM00216

Por lo que se refiere a esta imagen se pude observar como indica el propio cartel la venta de zumo de naranja, aunque viendo el lugar que indica el propio cartel también nos quedaría claro que es un puesto dedicado a la elaboración y venta de zumo de naranja. Por otro lado esta caseta es un tanto diferente a la resta, causando así la atención del consumidor.

Ctra. Elche-Santa Pola, junto a la Cruz Roja, Santa Pola.

 

Categories
Letreros de mercadillo

Precios de los productos del mercadillo

CAM00215

Esta imagen representa una serie de productos que son visibles para el consumidor durante todo el trayecto del mercadillo,  todos los carteles de las diferentes ofertas presentan unos colores muy llamativos para captar la atención del público, así como unas ofertas muy asequibles (dos por uno, productos a un euro…).

Ctra. Elche-Santa Pola, junto a la Cruz Roja Santa Pola.

 

Categories
Letreros y anuncios de comercios

Ofertas Dialprix

2013-12-07 10 nº24

En esta foto podemos observar todas las ofertas navideñas del dialprix. Son tantas que ocupan la mayor parte del escaparate y casi te impiden ver lo que hay en el interior del establecimiento. La tienda era muy pequeña, apenas 2 pasillos.  Eso sí llenos de comida y de productos, tenía la sensación de que se me iba a caer todo encima. En el interior también habían muchas ofertas, algunas con unos descuentos muy altos como el 35%  que podemos ver en la foto, incitando y casi obligando a la gente a no desaprovechar esa ganga.

C/Moll, Santa Pola. 7/12/2013

Categories
Letreros y anuncios de comercios

Panadería Paquito

2013-12-07 10 nº23

La panadería Paquito tenía pinta de ser muy conocida en el barrio. Eran las 11 de la mañana y estaba llena de gente observando como yo hacía la foto. Esta es una pancarta donde muestran todo lo que pueden ofrecer, incluso refrescos. Que alguien me diga un bar,panadería,restaurante donde no puedas conseguir refrescos. La estrategia de marketing no es su fuerte ,pero aun así tenían mucha clientela. Algo harán bien.

C/ Moll , Santa Pola. 7/12/2013

Categories
Letreros y anuncios de comercios

“Crisis”

2013-12-07 10 nº22

Este es el ambiente desolador que se respira en el centro comercial Pola Max. La imagen sale muy oscura porque las luces del entorno estaban apagadas, ya que no se van a molestar a iluminar un piso vacío. La hamburguesería en cuestión esta al lado de los cines,  y aun conserva algunas sillas y mesas. La sensación que transmitía el lugar era muy pesimista.

Centro Comercial Pola Max, Santa Pola.  7/12/2013

Categories
Letreros y anuncios de comercios

Escuela de judo

2013-12-07 10 nº21

Este es un mensaje publicitario sobre la próxima apertura de una escuela de judo en el centro comercial de Santa Pola. La escuela estará dirigida por Isabel Fernández , famosa judoca de Alicante que ganó una medalla de oro en las olimpiadas de Sidney. Lo que más me soprende es la valentía de esta mujer por montar una escuela en un centro comercial en quiebra.

C/ Centro Comercial Pola Max, Santa Pola . 7/12/2013

Categories
Letreros y anuncios de comercios

Pola Max

2013-12-07 10 nº20

Esta es la entrada al centro comercial de Santa Pola, llamado Pola Max. El centro comercial es demasiado modesto y en el se puede observar el grave azote de la crisis. El único comercio que funciona allí es el Mercadona y los pocos que quedan se encuentran vacíos de gente. La primera planta del centro comercial solo dispone de 2 comercios, siendo uno de ellos un chino. Y la segunda planta, donde se encontraban los restaurantes y los cines, está cerrada.

Centro Comercial Pola Max, Santa Pola. 7/12/2013

Categories
Letreros de mercadillo

“Prohivido” tocar a los animales

2013-12-07 10 nº19

En esta foto sobran las palabras. Se trata de un puesto medieval situado en el castillo de Santa Pola en el que ofrecen paseos con pony. Lo mas impresionante es la pasividad del dueño por que su negocio funcione bien, porque leyendo el cartel se que  muchas personas dudarán de su profesionalidad.

Castillo de Santa Pola,  Santa Pola.  7/12/2013

 

Categories
Letreros y anuncios de comercios

“Pizzeria”

2013-12-07 10 nº18

Esta es una foto del menú de una pizzeria. La parte mas atípica de esta fotografía es que esta situado en la calle. Esta pizzeria enseña su menú completamente detallado a toda persona que pase por la calle. No está mal la idea , así antes de entrar en el establecimiento ya sabes todo lo que este te puede ofrecer.

C/Almirante Antequera, Santa Pola . 7/12/2013

Categories
Publicidad fija

Carteles Publicitarios

2013-12-07 10 nº17

Estos carteles publicitarios están situados junto a una gran calle que conduce al centro de la ciudad, de hay su situación en el interior y no en la carretera como habíamos visto en los anteriores. Uno anuncia hamburguesas gigantes y además señala la distancia que falta para llegar al sitio, factor muy importante en la publicidad. El otro anuncia travesías a nado para deportistas, aprovechando la disposición de Santa Pola, cercana al mar.

C/Cruz, Santa Pola.  7/12/2013

Categories
Grafitis iconográficos

Grafiti Zombis

2013-12-07 09 nº16

Otro grafiti del mismo autor (SHP) , y ya van 3. Este particularmente me gustó mucho porque es bastante grande e impactante, además está muy bien hecho. Todos los grafitis iconógraficos de Santa Pola parecen estar realizados por el mismo autor, y es algo digno de comentar, ya que ha conseguido adornar las paredes de la ciudad con grafitis de calidad y no con borrones y dibujos de pésima calidad que abundan hoy en día.

Además la calle lleva el nombre de Hernán Cortés, famoso explorador español que conquistó México en 1521 provocando la caída y posterior desaparición del Imperio Azteca.

C/ Hernán Cortés , Santa Pola . 7/12/2013

Categories
Grafitis iconográficos

Grafiti anónimo

2013-12-07 09 nº15

 

Esta es otra foto de un grafiti. El estilo artístico y las formas son muy similares a la foto del grafiti del mercadillo. Posiblemente este hecho por el mismo autor, aunque esta vez no hay impreso ningún sello o firma. Pero podemos identificarlo por los pechos turgentes que intenta plasmar siempre el autor.

C/ Isabel la Católica, Santa Pola. 7/12/2013

 

Categories
Letreros y anuncios de comercios Publicidad efímera

Menú desayuno-almuerzo

2013-12-07 09 nº14

 

Aquí podemos observar el menú de desayuno-almuerzo de un bar de Santa Pola. Los precios son muy competitivos, sobre todo la oferta de caña + tapa. También podemos ver carteles publicitarios a la derecha, sobre la puerta del establecimiento. Son mayoritariamente acontecimientos deportivos sobre artes pugilisticas.

El nombre de la calle es el de  Isabel la Católica . Una calle que podemos encontrar en muchas ciudades de España y se refiere a la que fue reina de Castilla y posteriormente también de la Corona de Aragón tras su unión con Fernando el Católico. Durante su reinado sucedieron hechos históricos como la conquista del reino de Granada, la expulsión de los judíos y el descubrimiento de América.

C/Isabel la Católica, Santa Pola. 7/12/2013

Categories
Publicidad efímera

Donante de sangre

2013-12-07 09 nº13

Esta foto está sacada desde el escaparate de una farmacia, y como un amateur que soy, se puede ver mi reflejo en el cristal. Se trata de un cartel publicitario sin ánimo de lucro para ser donante de sangre. Estos carteles son muy similares a los que hay muchas veces colgados por toda la universidad. Casi con el mismo lema e imagen.

C/ Francisco Santamaría , Santa Pola.  7/12/2013

Categories
Letreros y anuncios de comercios

“Pendiente de ti”

2013-12-07 09 nº12

 

 

Este comercio, como podemos observar, tiene un  nombre bastante pegadizo y que intenta comunicar al cliente de que la tienda se va a esforzar y va a estar “pendiente de él” para ofrecerle el mejor servicio. Además,aunque se ve pequeño, justo a la izquierda con la forma de una torre, hay un insignia que hace distinción al conjunto de comercios de la ciudad de Santa Pola.

Av. de Granada, Santa Pola.  7/12/2013

Categories
Publicidad fija

Vinos

CAM00214

Uno de los objetivos de esta imagen de publicidad es la de la venta de vinos principalmente para estas navidades, ya sea para regalos personales o de regalo para los empleados de diversas empresas.

Es de remarcar que el anuncio intenta transmitir al espectador de que sus vinos son los más exquisitos, porque como se indica en el anuncio es “La Casa del Vino”.

Ctra. Elche-Santa Pola, Santa Pola.

Categories
Publicidad fija

Anuncio de internet

CAM00211

Para empezar, esta es la típica imagen de un anuncio, ya que se puede observar unas letras y números grandes de los datos más relevantes como es el precio y el producto ofertado.

Cabe destacar que esta imagen es vista por todas la personas que se dirijan a Santa Pola, ya que este panel se sitúa a la entrada de la misma.

Ctra. Elche-Santa Pola, Santa Pola.

Categories
Letreros y anuncios de comercios

“Oportunidades y segunda mano”

2013-12-07 09 nº11

 

 

Esta foto la saqué por su simbología tan rara que aun no he conseguido descifrar. Realmente no se que puede significar la estrella junto a la luna.

Igual puede hacer alusión a la astronomía, con la estrella binaria y la luna. O por otra parte el dueño puede ser turco y son los símbolos de la bandera de su país

Como he dicho no se que puede significar estos símbolos pero indudablemente me llamó mucho la atención.

Av, Portus Ilicitanus, Santa Pola. 7/12/2013

Categories
Publicidad efímera

Publicidad Navidad

2013-12-07 09 nº10

 

Estos carteles publicitarios estaban repartidos por toda Santa Pola. Son muy pocas las fotos de publicidad efímera que pude hacer debido a que en la ciudad esta prohibido poner carteles en las paredes y farolas.

Por lo tanto los pocos carteles que habían eran siempre los mismos, de la feria de navidad, de fiestas navideñas, afilador de cuchillos, etc…

En este caso estos estaban pegados en la puerta de un comercio.

Av. Portus Ilicitanus, Santa Pola. 7/12/2013

Categories
Letreros y anuncios de comercios

“Xafa Xafa”

2013-12-07 09 nº9

 

 

Este comercio, situado en la avenida principal de Santa Pola, me llamó mucho la atención por su nombre. Aunque pueda ser pegadizo no tiene ningún sentido. Si lo ves desde  lejos no tienes ni las menor idea de lo que puede vender un comercio llamado “xafa xafa”. Luego cuando te acercas a observarlo a la derecha pone: “sabates i complements de xekeway”. Por lo menos lo aclaran pero es una incógnita la fijación que tiene el dueño con las palabras sin sentido.

Av. Portus Ilicitanus, Santa Pola . 7/12/2013

Categories
Letreros de mercadillo

“Geles”

2013-12-07 09 nº8

 

 

Esta es otra oferta del mercadillo de Santa Pola. La cantidad de geles y el precio están resaltados con el color rojo. La oferta en sí me sirvió para darme cuenta de que en los mercadillos se vende de todo, desde ropa hasta ambientadores del coche,geles o cd´s de música (eso si,todo flamenco) .

Ctra Elche-Santa Pola, junto a la Cruz Roja, Santa Pola. 7/12/2013

Categories
Grafitis iconográficos

Grafiti Mercadillo

2013-12-07 09 nº7

 

 

Este grafiti iconógrafico esta situado en la pared del mercadillo. Tienen una gran calidad y belleza, además le da un color distinto a este mercadillo de Santa Pola, que en mi opinión, es bastante lúgubre. Algo característico de los grafitis de Santa Pola, y que veremos en otros ejemplos, es que la mayoría son mujeres con  una apariencia muy similar y grandes senos. Seguramente siendo todas del mismo autor/a.

Ctra Elche-Santa Pola, junto a la Cruz Roja, Santa Pola. 7/12/2013

Categories
Letreros de mercadillo

“Different prices”

2013-12-07 09 nº6

 

 

Otra foto de un letrero del mercadillo de Santa Pola. A diferencia del resto esta apuesta por el bilingüismo en sus ofertas. Una estrategia lógica teniendo en cuenta la cantidad de extranjeros que residen en Santa Pola durante todo el año.

Como he comentado en otra foto en el mercadillo existe una gran competencia y hacen todo lo posible para atraer a todo tipo de público.

Ctra Elche-Santa Pola, junto a la Cruz Roja, Santa Pola. 7/12/2013

Categories
Letreros y anuncios de comercios

Menaje Imbernon

2013-12-07 09 nº5

 

 

Esta foto esta también sacada en el mercadillo de Santa Pola. Se trata de un puesto especializado en muebles y productos del hogar con identidad propia. Destaca por ser de los pocos o el único puesto en este mercadillo con un nombre comercial, siendo así desde hace mas de 30 años , por lo que será tambien de los puestos mas antiguos.

Ctra Elche-Santa Pola, junto a la Cruz Roja, Santa Pola. 7/12/2013

Categories
Letreros de mercadillo

Ofertas Mercadillo

 

2013-12-07 09 nº4

 

Esta foto muestra los carteles de ofertas que podemos encontrar en cualquier mercadillo (en este caso en el de Santa Pola) llamado también mercadillo de Viguetas.  Todos los puesto del mercadillo están llenos de estas cartulinas con prácticamente las mismas ofertas.Es muy difícil encontrar precios diversos ya que en estos tipos de comercios existe una gran competencia.

Ctra Elche-Santa Pola, junto a la Cruz Roja, Santa Pola. 7/12/2013

Categories
Publicidad fija

Publicidad del Centro Médico Santa Pola

2013-12-07 09 nº3

 

 

Aquí encontramos ,de forma opuesta a las anteriores fotografías de publicidad fija, un letrero con demasiada información en mi opinión. Le falta claridad y un marketing mas llamativo y directo, que llame la atención de  las personas. Teniendo en cuenta de que es un centro médico privado y no público deberían saber promocionarse de otra forma. Ante los demás letreros este pasaba desapercibido.

Y otra cosa que me sorprendió es la cantidad de países con los que trabajan, teniendo en cuenta que Santa Pola es un destino muy turístico podría pasar por normal, pero de ahí a tratar con finlandeses y noruegos me ha llamado mucho la atención.

 

Ctra Elche-Santa Pola, Santa Pola.  7/12/2013

Categories
Publicidad fija

Telepizza

2013-12-07 09 nº2

 

 

Esta es una foto de la típica publicidad que inserta telepizza en los letreros publicitarios. Las letras y los números son grandes y blancos que resaltan mucho con el fondo rojo . Además añaden una de sus mejores pizzas con una pinta muy sabrosa (para quien les guste) con la clara intencionalidad de abrir el apetito de las personas que la vean.

Ctra Elche-Santa Pola, Santa Pola. 7/12/2013

Categories
Publicidad fija

“Compro oro”

2013-12-07 nº2

 

 

Esta foto está sacada entrando en Santa Pola , en la zona del polígono industrial y cerca del mercadillo. Se trata de un letrero publicitario con la particularidad de que utiliza un mensaje corto,directo y claro . “Busca SONAKAY” en letras bastante grandes y un color luminoso con un fondo negro  para captar la atención de las personas. Una buena estrategia de marketing.

Ctra Elche-Santa Pola,  Santa Pola.  7/12/2013