La música tradicional griega con Σπύρος Κανιάρης

El próximo Viernes 19 Abril (19.00 h – 21.00 h) en el Salón de Grados del Edificio C el músico griego afincado en Valencia Spiros Kaniaris nos ofrecerá una charla titulada “La música tradicional griega desde sus orígenes hasta la actualidad”.
En ella se analizará la historia de la música tradicional griega desde la época antigua hasta nuestros días, con especial atención a compositores contemporáneos como Manos Hadjidakis, Mikis Theodorakis, Yannis Markopoulos y Giorgos Ksarjakos.

Spyros nació en Atenas, donde estudió guitarra clásica obteniendo el título superior con cum laude. Amplió sus estudios en un máster en el Colegio Real Superior de Música en Cardiff-Gales, donde estudió música antigua. Como concertista ha dado numerosos recitales en Gran Bretaña y Grecia, donde fundó el año 2000 el grupo de fusión mediterránea Φλατοθράτ. Su interés por el flamenco llevará su residencia definitiva a España donde continúa su investigación musical sobre otros instrumentos mediterráneos (lira, bouzouki)  y formas de expresión musical sobre todo con el grupo Krama con el que ganó el Premio 2010 Ovidi Montllor en la categoría al mejor disco de música folk.

A su vez, ha colaborado en conciertos y grabaciones con bandas y músicos de España, Marruecos y Grecia como “Al Tall”, “Quamlibet”, Savina Giannatou y “Primavera en Salonico”, “Capella dels Ministrers”, Miquel Gil, “Aljub”, “Orquesta Árabe de Barcelona”, “Mawali”. Ha participado en varios conciertos en salas y festivales en Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Hungría, Malta y México. Ha sido colaborador del programa La bañera de Ulises de Radio3.  Aquí lo escuchamos acompañando al bouzouki a Manuel Lázaro intepretando άσπρο περιστέρι.

Estáis tod@s invitad@s.