La experiencia republicana y la Guerra Civil en Alicante

REFERENCIA:

MARTÍNEZ LÓPEZ, Manuel. La experiencia republicana y la guerra civil en Alicante. Alicante: ECU Editorial Club Universitario, 2007. 211 pp. ISBN: 978-84-8454-606-1.

CONTENIDO:

Artículos recogidos por el periódico El Luchador y fuentes similares de la época. Es casi una narración en primera persona de los acontecimientos más relevantes acaecidos en nuestras comarcas durante el periodo republicano bélico y pre-bélico. Alicante estaba considerada como la más republicana de todas las provincias españolas. Asimismo, encontramos referencias a importantes personajes de la Primera República que dejaron su impronta en Alicante y marcaron su pensamiento ideológico, caso de Eleuterio Maisonnave, que hoy da nombre a la calle más comercial de la ciudad, y que fue un alcalde republicano de finales del s. XIX. ¿Alguien se había preguntado alguna vez quién era este señor con apellido francés tan renombrado?

Tags: