Cómo sincronizar tu Android con cualquier carpeta del ordenador

Origen: http://www.smartblog.es/2012/11/como-sincronizar-tu-android-con-cualquier-carpeta-del-ordenador/

sincronizar-android-pc

Pongámonos en situación: tenemos un montón de aplicaciones en nuestro dispositivo androide que crean carpetas específicas y guardan documentos en ellas. En el caso de fotografías, al abrir la galería de imágenes veréis nuevos álbumes, pero en otros no; como ocurre con los archivos que se guardan en la carpeta “Descargas”.

Gracias a Dropbox y aplicaciones como Dropsync, podemos tener todos esos archivos en nuestro ordenador automáticamente. Tan solo necesitamos las dos aplicaciones y un par de pasos para no perder u olvidar nunca más un archivo en nuestro teléfono o tablet.

Imaginemos que queremos que todos los archivos que se guarden en la carpeta “Descargas” acaben en el disco duro de nuestro ordenador para no volver a perder ningún archivo. Vamos a ver paso por paso como hacerlo:

1. Nos registramos en Dropbox e instalamos la aplicación en nuestro ordenador.

2. Instalamos Dropsync en nuestro Android (la versión gratuita tiene algunas limitaciones).

3. Abrimos la aplicación y veremos que nos pide autorización para usar nuestra cuenta Dropbox. Pulsamos el botón verde.

4. Pulsamos sobre siguiente hasta que vemos que nos pide a carpeta de nuestro Android que queremos sincronizar con el ordenador. Elegimos la carpeta “Descargas” (o la que sea al caso).

5. Ahora nos pedirá la carpeta de Dropbox en la que queremos que se guarden nuestros archivos. Elegimos la que queramos.

6. Una vez elegidas las carpetas veremos la ventana en la que se nos pide el método de sincronización. Las opciones son las siguiente:

  • Two-way (en ambos sentidos). Es decir, cualquier cambio que hagamos en una carpeta se reflejará en la otra. Si borramos un archivo en el ordenador, el mismo se eliminará del terminal Android y viceversa.
  • Upload only: La aplicación solo subirá archivos desde nuestro Android al ordenador. Ideal si solo queremos una copia de seguridad y queremos evitar eliminar archivos por error en el dispositivo androide.
  • Upload then delete: Lo mismo que el apartado anterior, salvo que cuando un archivo se transfiere al ordenador se elimina de nuestro Android.
  • Upload mirror: Copia de seguridad pura y dura. Siempre tendremos en el ordenador lo mismo que en el dispositivo Android. Si eliminamos un archivo en el ordenador no se borrará del terminal y será añadido de nuevo en la siguiente sincronización.
  • Download only. Modo de descarga. Los archivos que pongamos en la carpeta Dropox se copiarán al dispositivo Android, pero no al revés.
  • Download then delete: Lo mismo que el apartado anterior, salvo que cuando un archivo es transferido se borra automáticamente del ordenador.
  • Download mirror. Copia de una carpeta en nuestro ordenador al terminal Android. Muy útil si queréis tener, por ejemplo, una carpeta con vuestra música para pasarla fácilmente al dispositivo.

7. Le damos a Ok y listo.

Veremos que la aplicación comienza a sincronizar los archivos al acabar. En las opciones podemos decidir cada cuánto tiempo queremos que se realice la sincronización y establecer criterios como que se haga solo cuando estamos con WiFi o con un nivel de batería adecuado.

Y nada, una vez hecho esto, ya podemos olvidarnos de tener que transferir a mano los archivos a nuestro ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *