¿WhatsApp es de Pago? Duda Resuelta

Origen: http://aplicacionesandroid.es/whatsapp-es-de-pago-duda-resuelta/

¿WhatsApp es de Pago? Duda Resuelta

A raíz del reciente problema que ha tenido WhatsApp con el “Error: status unavailable” han vuelto a surgir los avisos y mensajes en cadena advirtiendo de que WhatsApp pasará a ser una aplicación de pago.

Bien pues para quien siga con la duda de si es verdad o no, desde la propia página de preguntas frecuentes de WhatsApp lo dejan bien claro:

– Para el iPhone sólo hay que pagar una vez para descargar WhatsApp, y sólo la primera vez que lo descargas. Apple te permite volver a descargar WhatsApp gratis, tantas veces como sean necesarias. Por favor, recuerda utilizar el mismo AppleID cada vez.

– Para todos los demás dispositivos compatibles (Android, BlackBerry, Windows Phone, y Nokia), no se paga para descargar y probar WhatsApp durante el primer año. Después, puedes decidir si quieres continuar con el servicio o no, y la suscripción cuesta $ 0.99 USD al año.

Esto es lo que pone la página oficial de WhatsApp. Otro cosa distinta es si alguien ha llegado a pagar o no por el servicio y si en algún momento habrá que hacerlo.

Por el momento podéis comprobar el estado de vuestra cuenta accediendo desde Menú > Configuración > Info de Cuenta > Información de pago. Desde ahí veréis que os pone que se trata de una versión de prueba, vuestro número de teléfono vinculado, la fecha en la que expira el servicio y los botones para que hagamos el pago anual.

Sé de usuarios que han pagado por utilizar WhatsApp. Yo personalmente, hasta el momento, nunca he tenido que pagar por utilizar WhatsApp, la utilizo desde hace varios años, prácticamente desde sus inicios, y no he cambiado de número de teléfono, aunque sí varias veces de dispositivo.

En muchos casos, la aplicación se ha renovado automáticamente por uno o más años sin que el usuario tenga que pagar. El día 1 de Febrero de 2013 expira mi cuenta y veremos si me piden que pague para continuar o me amplían el periodo gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *