He perdido mi iPhone/iPad, ¿qué hago? (I)

Nadie nos garantiza que en el futuro no nos podamos encontrar en la situación de haber perdido o que nos hayan robado el iPhone/iPad con todo lo que ello supone. ¿Qué hacer en estos casos?

Lo primero de todo es tener nuestros dispositivos bien configurados y ello supone activar los servicios de localización y configurar el terminal con el ID de Apple que tengamos asignado. Para ello hemos de seguir las siguientes instrucciones que podemos encontrar en la web de asistencia técnica de Apple.

Origen: http://support.apple.com/kb/PH2697?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Puedes usar Buscar mi iPhone para localizar tus dispositivos, así que tendrás que activar esta prestación en todos tus dispositivos iOS y ordenadores Mac. Buscar mi iPhone necesita iOS 5 o posterior (iOS 6 para usar el modo de pérdida) u OS X v10.7.2 o posterior.

Importante: Para ver todos tus dispositivos cuando te conectes a Buscar mi iPhone, debes configurar cada uno de ellos con la misma información de cuenta iCloud.

Configurar Buscar mi iPhone en un dispositivo iOS

1.- En la pantalla de inicio del dispositivo, pulsa Ajustes y luego iCloud.Si se te pide que te conectes, introduce tu ID de Apple; si no tienes uno, pulsa “Obtener un ID de Apple gratuito” y sigue las instrucciones que aparecerán.

Flecha que señala a los Ajustes de iCloud en un dispositivo iOS

2.- Pulsa para activar Buscar mi iPhone (o Buscar mi iPad, o Buscar mi iPod), y cuando se te pida confirmación pulsa Permitir.

Tip: Para mayor seguridad, configura un código que deberá ser introducido por quien desee acceder a las aplicaciones y la información del dispositivo (Ajustes > General > Bloqueo con código). También puedes activar Restricciones para impedir que otras personas desactiven Buscar mi iPhone (Ajustes > General > Restricciones).

Configurar Buscar mi iPhone en un Mac

1.- En tu Mac, elige el menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en iCloud. Si se te pide que te conectes, introduce tu ID de Apple; si no tienes uno, pulsa “Crear un ID de Apple” y sigue las instrucciones que aparecerán.

Flecha que señala a las preferencias de iCloud

2.- Selecciona la casilla Buscar mi Mac y confirma que deseas permitir que Buscar mi iPhone use la ubicación de este Mac.

Flecha que señala a la casilla Buscar mi Mac de las preferencias de iCloud

Tip: Para mayor seguridad, comprueba que tu cuenta de usuario requiere contraseña y que la opción Inicio de sesión automático está desactivada en las preferencias de Usuarios y grupos. Para más información, elige Ayuda > Ayuda Preferencias del Sistema.

Ahora puedes usar Buscar mi iPhone para localizar los dispositivos que configures.

Ahora ya tenemos nuestros dispositivos Apple configurados para poder ser rastreados en casos de robo o pérdida.

Vamos a ver cómo localizar nuestro iPhone/iPad.

Origen: http://support.apple.com/kb/PH2698?viewlocale=es_ES

Puedes usar Buscar mi iPhone en icloud.com/find para encontrar la posición aproximada de tus dispositivos iOS u ordenadores Mac. Puedes encontrar la ubicación actual de tu dispositivo siempre que se cumplan estas condiciones:

  • Buscar mi iPhone está configurado en el dispositivo.
  • El dispositivo iOS está en línea, o el Mac está en línea, no en modo de reposo y al alcance de una red Wi-Fi.
Nota: Puedes localizar un Mac que se encuentre conectado a Internet mediante Ethernet solo si la conexión Wi-Fi también está activada (en las preferencias de red) y el Mac está en el área de una red Wi-Fi “conocida” (es decir, una red a la que ya se haya conectado).

Localizar tu Mac o dispositivo iOS perdidos

  1. Inicia sesión en icloud.com/find con tu ID de Apple (el que usas con iCloud). Si ya estás conectado a otra aplicación de icloud.com, haz clic en el botón de iCloud Botón de iCloud para cambiar de aplicación.
  2. Y luego haz clic en Buscar mi iPhone.Flecha que señala al icono de la aplicación Buscar mi iPhone en la página del selector de aplicación
  3. Haz clic en Dispositivos en la esquina superior izquierda; luego selecciona el dispositivo que quieres localizar.

    Imagen de la lista de dispositivos de Buscar mi iPhone

    En la lista Mis dispositivos, el punto a la izquierda del nombre del dispositivo indica su estado:

    Si el dispositivo está en línea, se muestra su ubicación aproximada en el mapa (puede llevar unos minutos). El círculo verde en torno al dispositivo indica el área en que se encuentra este (cuanto más pequeño sea el círculo, mayor será la precisión).

    Imagen del dispositivo localizado en el mapa de Buscar mi iPhone

    Note: Si Buscar mi iPhone no encuentra este dispositivo, se mostrará su última ubicación conocida durante un máximo de 24 horas, tras el cual la marca desaparecerá del mapa. Puedes seleccionar la casilla de verificación “Notify Me When Found” (Avisarme al encontrar el dispositivo) para recibir un correo electrónico cuando el dispositivo vuelva a conectarse con una ubicación.

  4. Sigue cualquiera de estas instrucciones:
    • Para centrar el dispositivo en el mapa o para ampliar o reducir la imagen, usa los controles de navegación de la esquina superior izquierda (si la lista Mis dispositivos está abierta y no se ven los controles, haz clic fuera de la lista para cerrarla). También puedes arrastrar el mapa para centrarlo.

    Flecha que señala al botón Actualizar

    • Para comprobar una ubicación nueva o más específica, haz clic en el punto verde del mapa (para abrir la información del dispositivo) y haz clic en el botón Actualizar Imagen del punto gris junto al nombre del dispositivo para indicar que Buscar mi iPhone está intentando conectarse con el dispositivo.

    Imagen del botón Actualizar en la barra de herramientas de Buscar mi iPhone

Nota:   Los mapas y la información de localización dependen de servicios de recogida de datos proporcionados por terceros. Esos servicios son susceptibles de cambios y pueden no estar disponibles en todas las regiones geográficas, lo que resultaría en mapas o información de localización inexactos o incompletos.

22 thoughts on “He perdido mi iPhone/iPad, ¿qué hago? (I)

  1. hola quisiera que me ayuden en un problema que tengo
    se mme perdio mi ipod el dia de hoy y estoy muy desesperado :/ entre a la cuenta de iCloud y le di a localizar mi ipod y no salio nada porque de seguro el ipod tiene que estar conectado a una red wifi, pero el problema es que mi ipod esta bloqueado con una contraseña que le puse y no creo que la persona que lo tenga se conecte a una red :l quisiera saber si hay otra forma de averiguarlo…

    • Buenos días, creo que lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio técnico de Apple y que ellos te indiquen las instrucciones para intentar localizar tu iPod.

      Un saludo.

  2. Me interesa localizar mi iPhone ya que me lo robaron y junto con varias pertenencias mías ya que me asaltaron quiero ayuda se que esta serca de dónde estoy soy de los cabos bcs pero estoy de vacaciones en tehuacan Puebla favor de contactarme al número de casa 2383831632 gracias.

  3. Hola
    Me robaron un de mis iPhone , cuando me di cuenta todavía recibían las llamadas sin contestar, entré a buscar mi iphone pero sólo se veo el punto verde y la pasar al mapa este no aparecía y decía sin conección, aplique modo de pérdida pero ya ellos debieron apagar el celular y me inmagino que también el ship, no deje número ni mensaje para no alarmar al ladrón, el teléfono quedo en modo de pérdida y una frase que dice las acciones se aplicarán cuando este iphone se conecte a internet,,,,,mi pregunta es volveré a obtener una última esperanza de localización en un mapa ????????
    O ya estoy perdido ??????.

  4. Por favor, solo requiero ver o saber donde fue el ultimo lugar donde estuvo encendido mi Cel IPHONE 5

    Desafortunadamente no estaba dado de alta el i cloud, hay alguna forma de saberlo si tengo el IMEI??

    Estoy dispuesto a pagar si alguien me ayuda, NO LO QUIERO RECUPERAR, SOLO SABER DONDE TONTAMENTE, LO DEJE.

  5. Hola, me robaron mi ipod touch 4g de 64 gigas, ise los pasos para bloquearlo por la pagina de icloud con la opción de perdida de equipo, pero al parecer la persona formateo el ipod y borro mi cuenta. necesito saber cual fue el lugar de la ultima coneccion, aun tengo todos los papeles que venían con el equipo y su caja original.

  6. Quería saber si al momento que le cambian el chip a mi iphone y lo tengo en modo perdida, pueda decirme su localización ha que tengo 2 días dsperando a que se conecte a internet pero no lo hace, es decir, que si cambian de chip cuando se conecte a internet me mandara la ubicación?

  7. hola es que se me perdio mi iphone y estoy desesperado por encontrarlo y no se que hacer lo estoy tratando de buscar desde mi mac y mi ipad y no me sale estoy muy preocupado que puedo hacer

  8. Necesito q me ayuden. Me robaron mi iPhone el día de ayer. Lo busco en Buscar mi iPhone pero sale “Sin conexión”. Por favor ayudenme.

  9. hola me robaron un iphone 4 miro en iCloud y me sale sin disposotivos , pero antes me salia sin conexión pero no se por que me sale sin dispositivos por favor ayudame

  10. Hola perdí mi ipod(o me lo robaron) a principios de 2013 y lo extraño es que siempre dice sin conexión y nunca lo puedo rastrear por favor ayuda!!!!!!!!!

  11. hola soy henry ya dias pedi mi iphone ya hice los pasos que sugieren y no eh optenido informacion alguna gracias

  12. Hola. Perdi mi iPhone y lo tenia con contraseña de los 4 dijitos pero no creo que tuviera activado el modo de buscar mi iPhone. Que puedo hacer para recuperarlo? o ya es imposible? lo pueden desbloquear y acceder a toda mi información? gracias.

  13. Hola: Perdi mi iPhone , quiero saber si lo pueden activar de nuevo? ayuda por favor!! gracias.

  14. Hola: Perdi mi iPhone, lo tenia con clave de los cuatro dijitos pero no creo que estaba activado el modo de buscar mi iPhone, accedo a mi cuenta de icloud pero me sale sin conexión. Ayuda por favor,estoy desesperada. pueden ver todo el contenido de mi iPhone? Gracias por su ayuda!!!!!

  15. porfas me asaltaron y solo me quitaron el iphone . se puede buscar aunque no tenga conexion a internet por medio icloud? o tiene que estar conectado? ayuda plis

  16. Me robaron mi ipap en Monterrey, al poco tiempo me conecte a iCloud para ver localización y activar como perdido, pero desde entonces aparece Ipap Desconectado, ¿que puedo hacer? ¿como puedo bloquearla para que nadie la use? o para que quede inhabilitada?

  17. Me robaron mi iPod touch y la cuenta de iCloud que tenía ahí no la recuerdo.
    Ya intente en buscar mi iPhone , pero no se puede.
    Necesito encontrarlo , si alguien puede ayudarme por favor.

  18. un par de oficiales de policía de Silao Guanajuato me roban mi fhone 4 si alguien puede ayudarme a localisarlo por favor para que este tipo abusos contra los ciudadanos no queden impunes ya trate de localisarlo pero trae desactivado el gps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *