Sincronización total de tus contactos con Easy Contact Sync

Origen: http://www.elandroidelibre.com/2013/03/sincronizacion-total-de-tus-contactos-con-easy-contact-sync.html

ECS

La sincronización y la integración de servicios es uno de los puntos fuertes de Android con respecto a sus rivales. Cualquier aplicación puede hacer uso de casi cualquier otra aplicación o servicio nativo del propio sistema. Aplicaciones como Carbon Backup o Titanium Backup hacen uso de esta opción proporcinándonos copias de seguridad de nuestro dispositivo. Pero, ¿qué pasa si lo que queremos sincronizar son los contactos? Bueno, en este caso, además de la opción nativa de Google (sincronización con Gmail) disponemos, gracias una vez más a un miembro de XDA, de la aplicación Easy Contact Sync.

La sincronización nativa de Android es una maravilla; basta con introducir nuestra cuenta en nuestro dispositivo y voilà! Tenemos todos nuestros contactos sincronizados y accesibles desde Gmail. De esta forma cada vez que introduzcamos nuestra cuenta en un nuevo dispositivo, tendremos nuestros contactos ahí de forma automágica. El problema es cuando no tenemos disponible nuestra cuenta de Google disponible (porque no disponemos de conexión a internet en ese momento o porque hemos perdido la contraseña); entonces la cosa se puede poner muy fea si no hemos tenido cuidado anteriormente.

Por eso una aplicación como Easy Contact Sync es tan útil. Esta aplicación nos permite exportar y sincronizar nuestros contactos tanto en la nube (Google Drive, Dropbox, Box…) como en nuestra propia tarjeta microSD. Cierto es que siempre podemos hacerlo manualmente (con la opción nativa disponible en Android), pero esto es engorroso y muchas veces nos divide cada contacto en varios (uno para el correo electrónico, otro para cada teléfono…) y además, si tenemos un smartphone será para que nos quite trabajo, no para que nos lo de; vamos, digo yo.

Easy Contact Sync se encarga de exportar nuestros contectos en formato vCard (compatible con Outlook) y guardarlos en nuestra microSD o subirlos al servicio de almacenamiento preferido, según escojamos. Si alguna vez necesitamos restaurar nuestros contactos bastará con decírselo a Easy Sync Contact y la propia app se encargará de hacer el trabajo sucio para que podamos disfrutar de nuestros contactos de nuevo. Una auténtica gozada, ¿no os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *