El Boletín Oficial del Estado llega a nuestros smartphones y tablets en forma de aplicación

Origen: http://andro4all.com/2013/03/aplicacion-boletin-oficial-del-estado?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=andro4all

Aplicación del BOE

La aplicación oficial del Boletin Oficial del Estado ha visto la luz en el Google Play. Una aplicación que nace con la finalidad de llevar toda la información que se recoge en el BOE a nuestros smartphone y tablet, pudiendo leer y descargar la información en todo momento. ¿Queréis estar al tanto de gran parte resoluciones y medidas tomadas en nuestra país?

Desde la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado se han debido percatar de la enorme acogida de smartphone y tablet en nuestro país y se han hecho la siguiente pregunta: ¿Por qué no llevar el Boletín Oficial del Estado a estos terminales de una manera más directa?

Dicho y hecho, hace escasos días la aplicación BOE ha llegado al Google Play y francamente, se antoja una aplicación bien realizada y organizada. Disponible tanto para Android como para iOS. Desde la propia web oficial del BOE destacan las siguientes funcionalidades, entre otras:

• Acceder al último BOE publicado o al de la fecha que nosotros queramos
  • Ver el texto íntegro de cada disposición publicado en la web del BOE, descargarse el documento en formato PDF y EPUB, así como reenviar el enlace a la misma por correo electrónico o Twitter.
  • Con la opción “Canales”, consultar distintos tipos de contenidos como becas, ayudas, convenios, etcétera, así como las novedades legislativas que se publican tanto en el BOE como en el DOUE.
  • Mantener un listado de favoritos, para tener siempre a mano las disposiciones que más le interesen.

Ayudas, becas, convenios colectivos o planes de estudio serán algunos de los canales temáticos que podremos ojear, algo muy necesario para estar informado de toda la legislación oficial que está teniendo lugar en nuestro país. Para algunos les resultará muy útil una aplicación de este calibre enfocada a los que se están convirtiendo en nuestros acompañantes a todas horas del día, para otros, una aplicación más dentro del enorme mercado que es Google Play. Lástima que su visualización no permite un modo de lectura horizontal ni en tablet ni smartphone, esperemos sea solventado.

En mi opinión, un paso más que necesario con la gran movilidad tecnológica que vivimos hoy en día. El hecho de no tener una versión móvil de la web provoca que mucha gente desista de leer todo lo que en ella se publica. Una medida que se antoja básica dado el enorme tráfico de datos de los que hacemos uso con nuestros terminales.