ArcNote es la aplicación definitiva y especializada para tomar notas y apuntes

Origen: http://www.elandroidelibre.com/2013/05/arcnote-es-la-aplicacion-definitiva-y-especializada-para-tomar-notas-y-apuntes.html

arcnote

Algo que siempre me habría gustado poder hacer es no copiar nada de las pizarras, haciendo luego una foto y tener así todos los apuntes. Evidentemente es una forma mucho más eficiente, y te permite estar más atento mientras se hace la explicación en vez de estar copiando. Pero bueno, este no es el caso. La cosa es que el hacer fotos no está muy bien visto muchas veces. Aún así, se necesita hacer las fotos muy bien para no perder información, situación fatal.

Esto sería un problema si intentamos hacer el procedimiento manualmente, pero con la ayuda de alguna aplicación especial la cosa puede ponerse a nuestro favor. Yo no conocía ninguna buena, hasta día de hoy. La de hoy es una aplicación que a primera vista no parece nada interesante, pero que una vez la analizas no la vas a desinstalar.

arcnote1

ArcNote

Como comentaba, ArcNote es una aplicación especializada en tomar notas. Estas notas pueden ser creadas mediante imágenes, y se les puede añadir grabaciones de voz, y notas escritas. Las imágenes pueden ser existentes o tomadas al momento, como es lógico. En cada nota podemos añadir tantas imágenes como queramos, cada una con una nota adjunta, y tantas grabaciones como queramos también. Estas grabaciones se juntaran automáticamente y podremos reproducirlas del tirón, o bien acceder a un archivo con cada una de ellas con su fecha de grabación. Podremos ordenar las imágenes dentro de la nota, y compartirlas por separado.

Las notas las podremos ordenar por categorías,teniendo un buen archivo clasificado y de fácil acceso mediante un menú lateral. Al compartir las notas, podremos enviarlas en formato PDF, pudiendo elegir incluso el tamaño de hoja y la orientación. El archivo de notas podremos verlo en forma de lista o cuadrícula. Y seguramente podéis intuir que me estoy guardando lo mejor para el final.

Hasta aquí ArcNote no destacaría demasiado. El punto clave lo empiezas a ver sus notas iniciales a modo de tutorial, donde ves sus características. Vas viendo una serie de imágenes tomadas y cómo quedan las notas finales, y según lo ves no te lo crees. Cuando haces una foto, evidentemente contiene muchos desperfectos, incluyendo un mal encuadre, una dirección de enfoque desviada, mala iluminación y otros defectos. ArcNote entiende todo esto, y lo corrige. Cuando capturamos, podemos retocar y editar la imagen para que quede bien visible en la nota.

Lo mejor que podéis hacer es probarlo, que es lo que hice yo porque no me lo creía. Te colocas en mala posición, con luz artificial, enfocando en diagonal, con la cámara torcida, y disparas. Lo siguiente que ves es que ArcNote ha detectado la zona importante de la fotografía, y si no ha acertado puedes ajustarla tu manualmente. Una vez esté correcto, le aplicamos también una mejora de color, aceptamos, y voilàLa nota se guarda con tu información impecablemente visible. En serio, simplemente intentadlo. Y por si fuera poco, podemos aplicar la corrección de la imagen en cadena a todas las fotos de una nota.

A mi me ha dejado enamorado. En las opciones podemos elegir el formato de exportación de PDF predeterminado, el modo de mejora de color predeterminado y corrección para el temblor de la cámara. Para más inri la aplicación es totalmente gratuita. Simplemente, no le veo ninguna pega. Como mucho se podría limar un pelo la interfaz, aunque ya es buena tal y como está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *