El Tram, por fin, se acerca a la Universidad de Alicante

Origen: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/26/valencia/1372262234_599890.html

El tranvía está más cerca de la Universidad de Alicante. Tras dos años de retrasos, demoras y problemas técnicos la consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha iniciado este miércoles las primeras pruebas de funcionamiento con tranvías en circulación en la Línea 2 del Tram de Alicante.

Según fuentes de la Generalitat el objetivo de comenzar a funcionar de manera comercial a principios de septiembre. Estas pruebas forman parte del proceso de puesta en servicio de la línea que realiza la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) y se efectuarán los días 26, 27 y 28 de junio, en turnos de mañana y tarde, y el 1, 2, 3 y 4 de julio durante la mañana, la tarde y la noche.

El EIGE ya ha llevado a cabo las reparaciones y reposiciones de los elementos de electrificación y de obra civil deteriorados por actos vandálicos o por robos. Así mismo, ha repetido las pruebas de todos los sistemas de comunicaciones, señalización, semaforización y subestaciones para comprobar su correcto funcionamiento.

El 1 de julio comenzará el proceso de formación y habilitación de los maquinistas de FGV, que se prolongará durante los meses de julio y agosto, para que en septiembre el tranvía pueda empezar a circular. Lostrabajadores de FGV aplaudieron que la gestión del TRAM no se privatizara.

14 paradas

La Línea 2 del TRAM, que ha supuesto una inversión en infraestructura de unos 100 millones de euros, más cerca de 50 millones de euros para la adquisición de los tranvías, dará cobertura a puntos neurálgicos de confluencia pública y barrios de densa población de Alicante, pasando por la Universidad de Alicante hasta llegar al municipio de Sant Vicent del Raspeig (Alicante).

En conjunto cuenta con 9,03 kilómetros de recorrido, de los cuales 1,61 son subterráneos y comunes con las Líneas 1, 3 y 4 coincidiendo su paso por Luceros, Mercado y Marq, mientras que los 7,42 kilómetros restantes son en superficie.

La Línea 2 cuenta con las siguientes 14 paradas: Luceros; Mercado; Marq; La Goteta; Bulevard del Pla; Garbinet; Hospital; Maestro Alonso; Pintor Gastón Castelló; Verge del Remei; Ciutat Jardí; Santa Isabel; Universitat y Sant Vicent del Raspeig y comunica el centro de la capital con importantes zonas periféricas al atravesar algunos de los barrios más populares como el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *