El sistema anti-ladrones de iOS 7 supera la prueba

Origen: http://www.applesfera.com/ios/el-sistema-anti-ladrones-de-ios-7-supera-la-prueba?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29

Bloqueo de activación del iPhone con iOS 7
El año pasado, solo en Reino Unido, ya se producían casi 300 robos al día de teléfonos y otros dispositivos electrónicos como el iPad. En los EE.UU. la cifra es de 113 cada minuto. Los productos de la manzana son especialmente suculentos para los amantes de lo ajeno debido a su elevado valor en el mercado de segunda mano así que cuando oímos hablar del sistema de bloqueo de activación de iOS 7 rápidamente quedó claro que se trataría de una novedad realmente importante.

Todo comenzó con una solicitud del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, en un intento por reducir el número de robos en la gran manzana, pero tanto él como el fiscal de San Francisco se unían la semana pasada en el escepticismo ante la solución propuesta por Apple, encargando a un grupo de expertos del Centro de Inteligencia del Norte de California que tratasen de saltarse esta medida para conseguir el acceso al dispositivo.

Continue reading

El smartphone: un ojo para los invidentes

Origen: http://mobileworldcapital.com/es/articulo/114

Imagen | Metrouk

Según la OMS, en el mundo existen más de 285 millones de personas con la pérdida total o parcial del sentido de la vista: 39 millones con ceguera total y 246 con visión reducida. En España, el número total de afiliados a la ONCE ascendía hasta 70.775 en 2011, aunque según el INE, el último estudio de 2008 cifraba en 920.900 las personas que tienen baja visión y 58.300 las que son ciegas.

Durante los últimos años, y con el auge de la tecnología, han ido apareciendo multitud de dispositivos distintosque facilitan el día a día a todas estas personas con dificultad en la visión, desde gafas que leen textos en altohasta dispositivos que intentan convertir las imágenes en sonido. Con la llegada de los smartphones y de algunas aplicaciones específicas ya desaparece la necesidad de tener un aparato electrónico para cada función, de tal forma que la persona afectada no sólo pueda utilizar el teléfono con normalidad sino que también pueda usarlo como herramienta de apoyo en su vida diaria.

Continue reading